miércoles, 6 de octubre de 2010

AirMax DUO: Solución completa para aplicaciones en exteriores

AirMax Duo es el equipo soñado para WISPs, ISPs y proveedores de servicios de telecomunicaciones para implementar redes inalámbricas. Se trata de un equipo clave para habilitar de manera rápida y confiable una infraestructura wireless a un costo conveniente brindando acceso de alta velocidad a Internet a cualquier área.


El access point posee 2 radios 11 a/b/g Atheros impulsados por amplificadores adicionales de 28dBm de potencia en modo 5GHZ. Por lo tanto, el dispositivo puede distribuir una señal de Internet en una posición de espectro en bandas de frecuencias de 5GHz y/o 2.4GHz, de manera que es ideal para ambientes mixtos que aún están en un proceso de migración para reducir la interferencia de 5GHz.

Además, es posible para proveedores de telecomunicaciones e ISP desactivar el radio 1 si el ISP necesita sólo un radio 11 b/g como un puente externo. De esta manera, AirMax Duo se convierte en una estación para exteriores 11b de alta potencia.
Debido a su alta potencia, este equipo -especialmente en modo 11a- permite establecer libremente conexiones a una distancia de hasta 32 km según la antena utilizada. Para un uso más práctico, AirMax DUO tiene un puerto POE integrado de 802.3af para que el access point pueda funcionar a una distancia de hasta 100 metros de la fuente de energía.

Un equipo para todas las aplicaciones en exteriores

La mayoría de las aplicaciones de ISPs requieren una cobertura para exteriores para protegerse de la lluvia, la nieve o la humedad. Para ello, AirLive diseñó este equipo con la protección adecuada según el estándar IP-67 con el fin de garantizar confiabillidad en distintas condiciones climáticas y certificado por un centro de testeo.
La versatilidad de este equipo asegura que su software permite la implementación de este equipo en varios entornos de red desde un AP a modo Fast Duplex con puente a modo WISP, funcionalidad muy útil para brindar conexión a Internet de una estación existente. AirLive desarrolló durante varios años, uno por uno, los 14 modos de operación wireless y el centenar de características incluidos en AirMax DUO.
De manera adicional, AirMax DUO utiliza la misma interfase de software de los CPEs G-DUO, AirMax2 y AirMax5 de AirLive, debido a que la ingeniería de software brinda la oportunidad de navegar de manera sencilla por las distintas complejidades del sistema, sin importar si se está configurando un punto importante de la red o una estación receptora ubicada en un extremo, la interfase es siempre la misma.
AirMax DUO opera en múltiples modos wireless para distintas aplicaciones tales como Doble AP (Dual AP), Doble WDS (Dual WDS), adición de links Duplex, Puente separado, AP + Cliente, AP + WDS, Gateway, AP + Gateway y AP + WISP. Estos modos pueden cambiarse y configurarse fácilmente a través de la interfase web basada en una conexión SSH segura. Para los usuarios más avanzados brindamos la posibilidad de administración centralizada utilizando Telnet/Consola SSH y SNMP.

Doble Wireless + Alta potencia + 2 puertos LAN

AirMax DUO está provisto de dos radios Atheros. El radio 1 se ejecuta en modo 11 a 5GHz mientras que el radio 2 lo hace en modo 11 b/g, o ambos radios en modo 11a.
AirLive agrega un amplificador de alta potencia para correr el AP normalmente a 23dBm en modo 11ª (22mW), que es 4 veces la salida de energía de un radio 11 a estándar (50mW) –con el fin de brindar más estabilidad, el límite de energía está limitado, el pico de energía es 28dBm. Además, están disponibles dos puertos LAN programables para configuración multimodo de AP/Gateway y en algunos modos se convierte en un puerto WAN.

Múltiple SSID

Esta característica permite crear distintas redes wireless con un solo AP. Además soporta AP virtual. La característica TAG VLAN le permite al proveedor de servicios controlar los contenidos de cada red SSID regresando siempre al router.
La característica QoS da prioridad a los diferentes paquetes de acuerdo al protocolo 802.11e WMM y triple play (voz, video y datos). Además es posible limitar el ancho de banda de las distintas IP/MAC basándose en reglas creadas por el usuario; una regla creada puede ser utilizada varias veces. De esta manera, el usuario puede crear varias reglas según el ancho de banda. Las funciones soportadas son las siguientes: Extended Range Technology, Spanning Tree 802.1d, ACL, Virtual AP Function, LEDs para asistir en la correcta alineación de antena, aislamiento de cliente, SSID oculta, Servidor PPPoE, Multi DMZ, routeo dinámico y estático, DNS dinámica, Watchdog, Recuperación de emergencia, protección de cargador de arranque, entre otras.

Por más información de AirMax DUO por favor visite http://www.airlive.com/

4 comentarios:

  1. Hola que precio posee en argentina para la compra! solo lo quiero utilizar como cliente + Ap podre en una distancia de 2km?

    ResponderEliminar
  2. Estimado cliente:
    Muchas gracias por su contacto, con respecto a la consulta del valor le solicito envie un correo a info@airlive.com para que lo deriven a un distribuidor autorizado.

    Luego con respecto a la funcion mencionada, puede hacerlo sin problemas, tenga en cuenta que es un equipo sin antena, se pueden colocar paneles para alcanzar la distancia deseada sin problemas.

    Aguardo sus comentarios.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. hola amigos...y este ap de doble banda...podria usar de la sgte manera tal q:
    por la antena de 5 ghz haga un enlace de larga disctancia para recepcionar senal wifi y por la otra antena 2.4 ghz haga salida de la misma senial.....con antena omni....?? y kmo lo haria????

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jhoselitto:
    Gracias por su nuevo contacto, efectivamente, puede operar de ese modo, el Airmax DUO soporte mas de 14 modos de funcionamiento, dentro del cual contará con la función de DUAL AP, o CLIENT + AP según lo arquitectura del enlace a larga distancia, pero es muy versatil y perfectamente aplica para lo que usted desea realizar.

    Aguardo sus comentarios.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar