sábado, 4 de junio de 2011

¿Problemas con la instalación de WN-200R?


Pensando en todos aquellos usuarios que eligieron las soluciones de conectividad de AirLive y que tuvieron algunas dificultades al instalar AirLive WN-200R, el Departamento de Soporte Técnico de AirLive elaboró un tutorial especial con algunas de las preguntas frecuentes recibidas en las últimas semanas.
WN-200R es uno los equipos más completos en la categoría SOHO. No sólo es un router, sino que además funciona como WDS (Wireless Distribution System), repetidor, access point y soporta SSiD (para crear varias redes wireless).

Preguntas frecuentes
Si al ejecutar Setup Wizard no puede acceder a Internet, es necesario cargar los DNS.
Al configurar mi WN-200R con un servicio de cable modem mediante el Setup Wizard, la configuración es satisfactoria, pero al reiniciar el router, me conecto vía wifi al router pero no tengo Internet, ¿qué debo hacer?

1) Debemos abrir nuestro navegador, y luego ingresar a nuestro router en la dirección IP 192.168.1.254


2) Al colocar la dirección IP en el navegador, nos pedirá un nombre de usuario y contraseña, que son admin y airlive


3) Una vez dentro de la configuración, seleccionamos la opción Setup Wizard, y elegimos la opción Dynamic IP address.

4) Luego debemos ingresar aquí mismo los DNS provistos por nuestra compañía, tanto el DNS primario como el DNS secundario. Si no disponemos de ellos, por favor, debemos comunicarnos con el prestador de servicio… 
También tenemos la opción de configurar estos DNS dinámicos que son 4.2.2.1 y 8.8.8.8.


5) Luego, seleccionando Finish, nuestro router reinicia automáticamente y ya se encuentra listo para navegar a través de Internet.


Cómo configurar una contraseña para el router WN-200R


1) Debemos abrir nuestro navegador y luego ingresar a nuestro router en la IP 192.168.1.254.

2) Al colocar esa IP en el navegador, nos pedirá un nombre de usuario y contraseña, que son admin y airlive.

3) Elegimos la opción Wireless en la parte izquierda de nuestra pantalla, y luego la opción Mode.

4) Seleccionamos la opción de Configure SSID 1 y aquí dentro elegimos el protocolo de encriptación, nosotros seleccionamos WEP.

5) Luego aplicamos los cambios y reiniciamos nuestro router.

De esta manera ya tenemos configurada la contraseña para nuestro router WN-200R.

Bajar PDF

179 comentarios:

  1. hola, la explicación esta muy buena, seria ideal que colocaran un archivo para poder pasarlo por mail,

    ResponderEliminar
  2. Si, estaria buena la opcion de descarga en formato pdf para guardarlo

    Jose ST

    ResponderEliminar
  3. Pueden bajar el pdf desde este link
    http://www.marketingit.com.ar/catalogos-online/WN-200R.pdf

    ResponderEliminar
  4. noooooo loco esto no sirve todavia no tengo internetttt :@

    ResponderEliminar
  5. Estimado cliente, porfavor podria indicarnos su falla concreta para poder asistirlo?



    Cordiales saluods

    Soporte tecnico airlive

    ResponderEliminar
  6. Tengo problemas de conectividad WI-Fi con el WN-200R.
    La señal con el routeer es excelente, pero la conexión a internet se pierde a cada rato. Ya probé muchas cosas y no lo puedo solucionar, nunca había tenido problemas con otros equipos, me empiezo a lamentar mi compra.

    alguien del soporte que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
  7. Estimado cliente:
    Antes que nada comentarle que estmos en una exposicion a eso se debe la demora, ahora veamos... Ha cargado los dns en el router? Pruebe de esa manera para que no pierda el servicio...

    Espero sus comentarios...

    Saludos!

    Soporte tecnico airlive

    ResponderEliminar
  8. hola, no logro usarlo correctamente como universal repeater. lo configuro y me permite solo el acceso a internet a traves del cable pero no via "wi fi" queda solo en acceso local. si me pueden ayudar encantado

    ResponderEliminar
  9. Estimado cliente:
    Buenos dias, un gusto saludarlo, referido a su inconveniente, si logra conectar el equipo en modo universal repeater y no tiene internet, revise si configuro de manera correcta la puerta de enlace en el router, y si coloco los dns en el mismo, ese es el mayor problema cuando configuran en este modo, favor de verificar...

    A su disposicion...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  10. No logro configurar el equipo con un modem adsl zte de speedy, agradezco cualquier ayuda al respecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Estimado Cliente:
    Muy buenas noches, por favor, comentenos su problema con mas detalles, que direccion ip tiene configurada su modem, es un modem router?
    Si el dispositivo es un modem simplemente( tiene una sola boca de entrada ) debe ingresar con ese cable a la boca wan del router 200r y realizar la configuracion que se encuentra en esta explicacion.

    Si su dispositivo es modem router ( tiene 4 bocas LAN y 1 WAN) debe llevar un cable de red desde la boca lan de su modem router a la boca lan de su router 200r...

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos...

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  12. Estimado señor:
    Es un modem ADSL simplemente, mi companía configuró el LAN con los siguientes datos
    IP: 192.168.1.35
    MASCARA SUBRED: 255.255.255.0
    PUERTA ENLACE PREDETERMINADA: 192.168.1.1
    DNS: 192.168.1.1

    Mi banda ancha se conecta por PPPoE y las propiedades de TCP/IP son:
    obtener una dirección IP automáticamente
    obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
    Agradeceré cualquier ayuda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Comprendido, pero esos datos fueron configurados en el modem de adsl? si es asi usted debe asignar una direccion ip del mismo segmento de red a su 200r, colocar 192.168.1.35 como puerta de enlace y sus dns, de esa manera usted tendria internet...
    Para mayor informacion puede contactarnos a soporte.latinspain@airlive.com

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola no encuentro el set up wizard para instalar el air live mod.WN 200R

    ResponderEliminar
  15. Estimado Ricardo:
    Buenos dias, un gusto saludarlo, aquí mismo le adjunto el video de configuración a traves del modo wizard de nuestro wn-200r, espero que le sea de gran utilidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=I5KSN3Cx418

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  16. hola me podrias explicar como configuro dos maquinasn en red,:la internte ya esta configurada pero solo anda mi maquina .me intereza conectar las dos maquinas en red.tengo windows 7 en ambas maquinas y los conecto a traves del router pero solo aparece mi maquina.desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Estimado Cliente:
    Buenas tardes, lo que le esta sucediendo es que le esta faltando configurar el grupo de trabajo dentro de cada pc, le dejo un link donde puede sacar informacion:

    http://www.forosdelweb.com/f11/como-conectar-2-maquinas-red-309812/

    Cordiales saludos

    Soporte Tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, por favor, como configuro el WN-200R de manera de que se comporte como AP y me repita la señal WiFI que sale de mi router. Mi router funciona con IPs dinámicas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Estimado cliente:
    Buenas tardes, un gusto saludarlo, le comento, para que su router repita la señal de otro dispositivo debe de configurar su router WN-200R en el modo Universal repeater, al trabajar de esa manera, lo unico que el equipo le solicitara sera que escanee el espectro, seleccione el radio del otro dispositivo y lo conecte, de esa manera ya estará repitiendo la señal de manera inalambrica...

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  20. Buenos días. A colación de la configuración del WN-200R, a mí no me figura la opción de ponerlo en el modo Universal Repeater, únicamente o router o AP.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Estimado cliente:
    Un placer saludarlo, le comento referido a su consulta que para colocar el WN-200R como repetidor universal debe primero cambiar su modo de funcionamiento a router, para despues seleccionar dentro de este modo la opción de repetidor...

    Aqui le adjunto la direccion del manual el cual indica como hacerlo, por favor revisar pagina nro 19:

    http://fs.airlive.com/airlive_fileserver/uploads/English/support/SD1238994763376.pdf

    Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Posible configurar el wn-220r en modo cliente o Universal Repeater no puedo encotrar la opcion.
      Gracias

      Eliminar
  22. estimados tengo un router airlive 3G
    (sin internet), lo quiero conectara a modo cliente con mi otro router tp-link con wifi (que tiene internet), selecciono en site survey del router airlive mi coneccion wifi tp-link y se conecta y todo, pero no puedo navegar por internet....que sera ?

    saludos y muchas gracias

    atte

    Patricio
    worknight@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Estiado Cliente:
    Un gusto saludarlo, veamos, probablemente el inconveniente se presenta porque no ha colocado la puerta de enlace correspondiente, en este caso el router con internet, ni los dns de su compañia, haga esa prueba por favor.
    Al margen de esto le recomiendo utilizar el modo de repetidor universal para evitar cualquier inconveniente con equipos de otras marcas...

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  24. Buenas si me puede ayudar para ver los pasos de configuracion del airlive 3g como repetidor gracias.

    ResponderEliminar
  25. Estimado cliente:
    Buenos dias, un gusto saludarlo, le comento en base a su consulta que para hacer funcionar al Air 3g como repetidor debe ingresar a este manual:

    http://fs.airlive.com/airlive_fileserver/uploads/English/support/SD1264144296281.pdf

    En la página 23 se encuentra la correcta configuración para este modo.

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  26. estimados muchas gracias por su pronta respuesta pero sigo igual....
    a ver, para ver si me pueden entender...

    quiero colocar el router airlive 3g como en modalidad de tarjeta de red inalambrica para poder conctarme sin cables a mi otro router que se encuentra lejos..
    tengo la clave de mi otro router y todo pero el dns ni idea, como puedo saber cual es mi dns ?..

    saludos y muchas gracias

    atte

    Patricio
    worknight@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Estimado cliente:
    Le enviaremos lasi imagenes para resolverlo a la brevedad..

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  28. Estimados señores: les agradecería que por favor expliquen el procedimiento correcto para abrir puertos de emule en este router para una pc de la red. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Cliente:
    Muy buenas tardes, gracias por su contacto, le comento que refierod a su inconveniente usted puede acceder al manual que adjunto:

    http://fs.airlive.com/airlive_fileserver/uploads/English/support/SD1238994763376.pdf

    En la página número 61 se encuentra la explicacion de como realizar el port forwarding de manera rapida y sencilla.

    Aguardo sus comentarios al respecto

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  30. hola tengo el router air live wn-200r y cuando lo prendo parpadea continuamente la luz wan en naranja. Tengo todo bien conectado del router al modem y a la pc pero no me puedo conectar a internet. Si no utilizo el router me conecto perfectamente. Espero su respuesta. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  31. Estimado cliente:
    Muchas gracias por su contacto, comenteme que tipo de conexion utiliza... Cablemodem o ADSL?

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  32. Saludos, tengo un WN-200R con el cual tengo una LAN, todos mis equipos tien acceso a internet, pero no puedo verlos (es decir no responden al ping y no puedo por ejemplo compartir impresoras), hay alguna opción de configuración que maneje ese parámetro?

    Debo aclarar que todos poseen misma puerta enlace, máscara DNS y las IPs son consecutivas. Ojala puedan orientarme, desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Gracias por su contacto, no nos queda realmente muy claro el inconveniente, si el router brinda salida a internet,y todos los equipos de su red poseen una ip fija distinta debería poder realizar pings sin ningun tipo de problema...

      Comentenemos un poco mas acerca de este problema...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  33. Hola, tengo un router Air Live wn 200r. El año pasado lo configuré y cambie la contraseña. Ahora quiero conectarme via wi-fi pero no se como hacer ya que no recuerdo la contraseña, que hago??? Ayuda POR FAVOR!!!! Te aclaro que apreté la tecla reset durante 10 segundos y nada, me sigue pidiendo contraseña y no es la de fabrica, no es airlive ...

    ResponderEliminar
  34. Estimado cliente:
    Muy buenas noches, dejeme comentarle que para volver el equipo a sus valores de defecto debe desconectar el plug de tension para que quede sin alimentacion.
    Luego de esto mantener el boton de reset presionado.
    Y a la vez conectar el plug de tension, manteniendo siempre el boton de reset, de esa manera el equipo volvera a sus valores de fabrica para que usted logre ingresar sin seguridad...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  35. hola tengo un wn200 y conecte 2 pc y arme una red de trabajo entre estas, pero tengo un problema con un programa, es el Active Webcam, ya q en una de las pc tiene 2 camaras web y quiero verlas en la otra pc, y el programa te permite verlas de forma remota, pero el problema que tengo es que no me las detecta desde la segunda pc en forma remota, porque busca en la ip 192.168.1.1 puerto 8081, yo la cambie por la ip de la pc que tiene las camaras que es la 192.168.1.3 pero tampoco las detecta, nose si sera por el puerto o que cosa, si me podrian ayudar agradecido. nose si tengo que abrir el puerto 8081 (que nose como hacerlo) o como tengo que configurarlo. espero su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  36. Estimado Maxi:
    Un gusto saludarlo, con respecto a su incnoveniente, por favor chequee el manual en la pagina 61, alli explica como usar el port forwarding, debe de abrir ese puerto para poder visualizar desde el exterior:

    http://fs.airlive.com/manual/AirLive_WN-200R_Manual.pdf

    Alli indica el procedimiento para abrir puertos...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo solucione, me faltaba configurar el programa para que la pc de las camaras deje emitir en forma remota, no era problema de puertos. lo que si es que tengo otro problema pero en mi casa (osea yo comre 2 wn.200) uno para casa y otro para el negocio. el problema que tengo es q cada tanto se me desconecta la señal de wifi en la neetbook , cambie la region y tambien los channel y igual se desconecta, hay alguna configurqacion para que no se corte cada tanto? soy de argentina y tengo fibertel por si es necesario. gracias

      Eliminar
    2. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, nos alegra saber eso, con respecto al otro inconveniente, el equipo esta funcionando en AP o en router?

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    3. como se si esta en router o AP? yo lo instale y arranco, nose si sirve de algo eso, gracias

      Eliminar
    4. Estimado Maxi:
      Buenas noches, un gusto saludarte, efectivamente cuando el equipo inicia comienza a funcionar como router, luego desde la interface web tu seleccionas el modo de funcionamiento, por eso al conectarlo comenzo a funcionar sin problemas...

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
    5. a lo solucione, me faltaba configurar el programa para que la pc de las camaras deje emitir en forma remota, no era problema de puertos. lo que si es que tengo otro problema pero en mi casa (osea yo comre 2 wn.200) uno para casa y otro para el negocio. el problema que tengo es q cada tanto se me desconecta la señal de wifi en la neetbook , cambie la region y tambien los channel y igual se desconecta, hay alguna configurqacion para que no se corte cada tanto? soy de argentina y tengo fibertel por si es necesario. gracias esta en router

      Eliminar
    6. hoy me compre una all in one en la oficina q tiene wifi y me paso lo mismo se corta al rato, si me pueden ayudar para que no se corte mas, esta en router y ya eh probado algunos channels y cambio de region y pasa lo mismo espeo respuesta gracias

      Eliminar
    7. Estimado Maxi:
      Esto cada cuanto sucede aproximadamente? usted nota mucha temperatura en el equipo si lo toca? quizas el chipset esta sobrecalentando ya que no deberia cortarse de ningun modo una vez establecida la comunicacion...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    8. en la de de mi casa, mas o menos cada hora, y la pc al in one que compre hoy, se desconecto a la media hora, osea algo raro hay con los wn-200, porque tengo 2 uno en mi casa y otro en la oficina, tengo configuracion
      WN-200R
      Internet: IP Address: 190.189.223.126
      Connection Method: DHCP
      Wireless: SSID1: QUE MIRAS?
      Security: WPA-PSK
      SSID2: Guest
      Security: WPA2-PSK
      LAN: IP Address: 192.168.1.254
      DHCP Server: On

      despues en wireles:
      Region
      Region: suth america
      Options
      802.11 Mode:11+g+n
      Channel NO. 02
      Extension Channel.
      Isolation Between SSID
      WMM support
      Bandwidth:20mhz+40 mhz auto

      Mac Address Filter
      Allow access by:
      ºALL Wireless stations
      Trusted Wireless stations only

      Advanced Setting
      Fragment Threshold : 2346 (256-2346)
      RTS Threshold : 2347 (0-2347)
      Beacon Interval : 100 (20-1024 ms)
      DTIM Period : 10 (1-10)
      Short Retry Limit : 15 (0-255)
      Long Retry Limit : 31 (0-255)
      Data Rate : auto
      N Data Rate : auto
      Preamble Type : ºLong Preamble Short Preamble
      Tx Power : 100%

      Wireless Mode
      Mode : ap mode
      SSID : QUE MIRAS?
      SSID1 QUE MIRAS?
      Broadcast SSID
      Isolation Within SSID
      Security Setting:
      SSID1 :WPA-PSK

      eso es todo lo que tengo configurado, la region y channel lo eh cambiado a ver si no se desconectaba pero sigue igual

      Eliminar
    9. Prueba de colocarlo en el canal 11 al equipo porfavor y luego me cuentas...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    10. lo cambie al canal 11 e igual se sigue cortando

      Eliminar
    11. Ok Maxi, por favor detallanos tu correo para ver en detalle de brindarte una ayuda via telefónica por favor...

      Cordiales saludos

      Eliminar
    12. mi correo es maxifrank@gmail.com

      Eliminar
  37. muy buenas noches.
    tengo un router WN-200R. ingreso mi direccion IP pero cuando la pongo en el navegador, no me lo carga...( y si tengo internet, por lo tanto no es problema del internet si no del numero IP que poseo) ¿que es lo que pasa? porque no lo puedo ingresar a la web??...

    mi objetivo es ingresar el numero MAC de mi consola Wii..y esa es la manera(segun encontre)en la cual la puedo ingresar.


    espero su respuesta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenas noches, un placer saludarlo, con respecto a su consulta debo decirle que la direccion ip por defecto es 192.168.1.254, intente ingresar a traves de ella. Sino logra hacerlo, desconecte el router del modem, y solo conectelo a su pc e intente nuevamente.

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  38. hola tengo unos clientes con el router air live wn-200r y cuando lo prendo parpadea continuamente la luz wan en naranja. Tengo todo bien conectado del router al modem y a la pcs tambien ademas comparte wifi pero no me puedo conectar a internet lo hace por un tiempo y luego se corta. Si no utilizo el router me conecto perfectamente
    conexion utilizada es Cablemodem

    ResponderEliminar
  39. Estimado cliente:
    Muy buenas noches, por favor, intente nuevamente de la siguiente manera:

    1) Desconecte ambos equipos de la tension electrica

    2) Conecte el router primero y aguarde un minuto

    3) Luego conecte el modem para que pueda asignarle la direccion ip al router una vez que este este listo para hacerlo

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  40. hola tengo un airlive wn200r funciona perfecto con mi pc por puerto lan y una notebook por wifi,ahora agregue otra pc con wifi y me da contraseña incorrecta lo mismo pasa con el telefono celular,les agradeceria me ayuden saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenas noches, por favor pase su seguridad a WPA o WEP y verifique nuevamente su funcionamiento...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. buenas noches,cambie la seguridad como lo sugieres y funciono el wifi en las dos pc pero solo en sistema wep,cuando paso a wpa o wpa2 solo habilita internet en la notebook que es la primera que funciono cuando compre el router.que debo configurar para que funcionen las dos con mayor seguridad que el wep.
      muchas gracias.

      Eliminar
    3. Me alegro que haya funcionado, sucede que alguna de tus pc´s no es compatible con esa clase de seguridad, probablemente porque cuentas con XP en alguna de ellas...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    4. Hola, tengo el router wn-200r y queria saber como abro los puertos del mismo, para poder jugar a ciertos juegos on line, me dijeron que abriendolos me mejorara la conexion, gracias

      Eliminar
  41. hola tengo el router wn200r.entro a todas las paginas con cualquiera de las 3 maquinas 2 wi-fi,1 mediante cable,cuando entro a paginas en las cuales tengo que introducir usuario y contrasena me dice PROBLEMA CARGANDO LA PAGINA.pero con un celular mediante wi-fi puedo entrar en cualquier lado.nose que hacer desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenas noches, un gusto saludarlo, le comento que es un problema con sus navegadores, no es un problema que afecte directamente a su router...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  42. hola soy Guillermina, les comento que internet y wifi me andan perfecto, pero cuando quiero entrar a la direccion IP 192.168.1.254 para poner contraseña no me abre la pagina. Si pueden darme una solución lo agradecería. Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Guillermina:
      Un placer saludarte, con respecto a tu inconveniente para determinar la direccion que posee el router accede a conexiones de red -- cambiar la configuracion del adaptador -- click derecho sobre tu conexion -- propiedades -- detalles y en puerta de enlace pre determinada es la direccion ip que posee tu router, ingresala en el navegador y tendras el acceso...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  43. Hola:
    les hago una consulta, yo conecté el router a mi módem banda ancha con la dirección que a continuación aparece abajo y anduvo bárbaro pero pasadas las 00hs. no me funcionó más, el módem había cambiado los IP y resetie el router y cargué la nueva dirección y nunca más tuve Internet ni wifi a través del router, tengo Internet pero solo por módem.

    IP: 200.127.213.16
    MASCARA SUBRED: 255.255.255.0
    PUERTA ENLACE PREDETERMINADA: 200.127.213.1
    DNS: 200.42.4.207

    ResponderEliminar
  44. Estimado cliente:
    Buenas noches, un placer saludarlo, ejecute el siguiente proceso por favor:

    1) Desenchufe los dos aparatos
    2) Enchufe el router a la tension, y tenga conectado el cable desde la WAN hacia el modem. Deje pasar un minuto
    3) Enchufe el modem a la tension.

    Comentenos como le ha ido luego...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  45. Hola:
    Su consejo a funcionado muchas gracias, ahora quería saber como hago para cambiar la clave de wifi, o sea cuando busco señal de wifi me aparece "airlive" y clave "12345670" a esto lo puedo cambiar?

    ResponderEliminar
  46. Hola, no logro conectarme a internet tengo conexion cable modem, sigo todas las instrucciones del manual pero no trasmite datos y me surge un problema con el dns. como lo puedo solucionar. Gracias

    ResponderEliminar
  47. Estimado:
    Muy buenas noches, eso es una muy buena noticia... para hacerlo usted debera ingresar a la direccion por defecto del equipo, 192.168.1.254, pero para esto debe conectarse con un cable desde el pc al router.

    Luego una vez dentro en el sector de wireless puede encontrar el sector de security, ahi mismo usted puede modificar su contraseña...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  48. Estimado cliente:
    Buenas noches, un placer saludarlo, ejecute el siguiente proceso por favor:

    1) Desenchufe los dos aparatos
    2) Enchufe el router a la tension, y tenga conectado el cable desde la WAN hacia el modem. Deje pasar un minuto
    3) Enchufe el modem a la tension.

    Comentenos como le ha ido luego...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seria posible que me pasen un link o me expliquen desde cero cómo conectar mi router? Desde ya, muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. Hola, seria posible que me pasen un link o me expliquen desde cero cómo conectar mi router? Desde ya, muchísimas gracias.

      Eliminar
  49. Hola, seria posible que me pasen un link o me expliquen desde cero cómo conectar mi router? Desde ya, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Estimada Lari:
    Muy buenos dias, un gusto saludarte, aqui mismo te adjunto el link del tutorial de autoconfiguracion para nuestro WN200R:

    http://www.youtube.com/watch?v=I5KSN3Cx418

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  51. HOLA PUSE LA DIRECCION 192.168.1.254 Y NO PUEDO HACER Q ENTRE EN EL NAVEGADOR. SALUDOS JAVIER

    ResponderEliminar
  52. Estimado Javier:
    Buen dia, un gusto saludarlo, revise en conexiones de red, luego boton derecho sobre la placa de red, la opcion de propiedades, fijese donde indica puerta de enlace, esa es la direccion ip de su router por favor...

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  53. hola estimados, necesito su ayuda, ya que al parecer mi router quedo mal flasheado, al actualizar el firmware, se quedo pegado lo reinicie y ahora quedo en parpadeo constante la luz d encendido y la de un candado, ayuda por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muchas gracias por su contacto, si se corto el proceso de actualizacion del firmware de su router, es muy probable que no tenga salvacion, solo queda una opcion, llevelo al servicio tecnico donde lo adquirio para que le apliquen un hardware reset, solamente esta utilidad es usada por el servicio tecnico oficial de la marca...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
  54. Saludos.

    Les escribo para preguntar por que bajo la intensidad considerablemente de la señal ya no me puedo conectar desde el mismo punto.

    Me gustaria saber el por qué de esta situacion.

    Agradeciendo la ayuda.

    ResponderEliminar
  55. Hola esta muy bueno el post pero tengo un router Air Live 802.11g creo que es unos de los modelos mas viejos necesito ayuda para ponerle contrasena osea noce su direccion para configurar por favor necesito ayudaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ivan:
      Buenas noches, gracias por tus comentarios! Con respecto a tu consulta, muy probablemente sea uno color violeta, verifica el modelo en la parte inferior del producto, alli esta su codigo, pero intenta con la direccion ip 192.168.100.252 si el equipo esta de fabrica, ya que esos tenian el dhcp deshabilitado, por eso no te funciona la conexion via wifi...

      Aguardo tus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  56. Hola .Tengo un problema, cuando coloco la IP 192.168.1.19 en el navegador, me sale que "no se puede abrir la pagina" cuando hasta un dia antes lo hacia.Eso no me permite manejar el air live.Es decir no me sale la ventana que pide usuario y contraseña.Pueden decirme posible falla? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cliente:
      Buenas noches, un gusto saludarlo, comentenos si esa es la ip correcta del router antes que nada.
      Luego verifique si el mismo no se encuentra en su direccion IP de default: 192.168.1.254.

      Por otra parte verifique la direccion IP de la PC desde la cual esta intentando acceder a su router.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. La IP es 192.168.1.19.Esa es la que conecta, la encontre com cmd en ejecutar y me salen los datos.Con la IP 192.168.1.254 no me abre tampoco.El aparato tiene la luz roja(Power) encendida y la segunda (Amarilla que indica señal tambien). Pero me sale que no puede abrir el sitio o que la direccion no es correcta.No se que otra prueba hacer.Lo extraño es que antes con 192.168.1.19se conectaba.Un saludo.Y gracias.

      Eliminar
  57. ampliando lo anterior (9 de marzo 20:36 hs) ya probe con otras ip como 192.168.1.1 y luego 1.100 etc. y ninguna me conecta con el aparato.Este air live lo compre hace un año y medio y lo uso para tomar señal de un router (Que funciona bien ya que me da señal en otra PC que si lo toma).Hasta ayer funcionaba.le puse CMD y me sale que la IP es 192.168.1.19, pero no funciona.Tambien intente tomando la IP del historial que tenia en el navegador (Haciendoe seo antes lo abria) pero ahora no.Disculpen la molestia y gracias.

    ResponderEliminar
  58. hola como estan necesito ayuda urgente para configurar el router airlive wn220r.
    quiero conectar este router con cablemodem ya configue el wifi y anda de 10 tambien el internet por lan y anda de 10 el porblema se inicia cuando intento configurarlo para poder entrar con mi ip publica y asociarla a mi ip privada del router emn pocas palabras no puedo configurarlo de ninguna manera. quiero armar un server apache y no puedo ...hacer que entren con mi ip publica a mi router o server apache mil gracias y por favor contesten..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Felipe:
      Buenos dias, gusto en saludarlo, con respecto a su inconveniente, usted se esta refiriendo a hacer un virtual server sobre nuestro 220r, una apertura de puertos a una ip local, que seria su server apache, por favor verificar pagina 41:

      http://fs.airlive.com/manual/AirLive_WN-220R_Manual.pdf

      alli encontrara como publicar su server hacia internet, espero que le sea de gran utilidad.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  59. Hola buenos dias.serian tan amables de explicarme como deberia de hacer. por que verdaderamente no entiendo como hacerlo.y ensima ya no puedo devolver el router , me podrian pasar un manual en español por favor .o me explicarian como deveria de hacer. necesitaria que por favor me ayuden, desde ya muchisimas gracias por la anterior contestacion..

    ResponderEliminar
  60. Estimado Felipe:
    Buenos días, en primer lugar usted deberia tener su modem sin routear, asi las conexiones entrantes pueden pasar directo a su WN-220R, para que este decida que hacer, luego usted deberia entrar en la configuracion del WN-220R y dirigirse a FORWARDING RULES/VIRTUAL SERVERS , como lo indica la página 41 del manual, una vez estando allí, deberia completar con la ip de la máquina que tiene el apache instalado y corroborar que este este corriendo como servicio y abriendo el puerto generalmente 80 en la maquina servidor, tambien note que tendra que completar con el puerto ej: 80 y a su vez tendra que verificar el checkbox que esta a la derecha indicando que desea que esta regla este activa.
    Si los problemas persisten no dude en contactarse conmigo via e-mail a la siguiente direccion:soporte.latinspain@airlive.com
    o no dude en contactarme via skype: andresblanco_airlive.

    Cordiales saludos

    Soporte Técnico Airlive.

    ResponderEliminar
  61. Hola, tnego problemas con el router WN-220R, en cuanto pongo el cd de instalacion, me pide la contraseña, que por defecto dice el manual que deberia ser airlive, pero me dice que fue cambiada. Lo reseteo, y no hay caso, siempre me dice que fue cambiada. Podria ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gusto en saludarla, mi nombre es Andres, antes que nada voy a indicarle como resetear desde 0 su WN-220R,
      usted deberia hubicar un agujerito muy diminuto que existe en la parte posterior del equipo, que esta señalizado con
      el nombre reset, bien debera conseguir algun instrumento que pueda ser facilmente introducido en este orficio tal como
      una aguja o algun clavo del tamaño, una vez obtenido el objeto tendra que introducirlo con el equipo prendido y contar
      hasta quince segundos MANTENIENDO EL RESET BUTTON presionado. Una vez hecho esto el equipo reiniciara y podra acceder a el
      poniendo en su navegador la ip por defecto que es: 192.168.1.254 en su navegador preferido, ahi le pedira que ingrese
      su usuario y contraseña el cual es usuario: admin contraseña: airlive, cualquier consulta no dude en contactarnos.
      Saludos Cordiales
      Soporte Técnico Airlive

      Eliminar
  62. Que tal buenos dias, mi pregunta surge porque me compre hoy un Airlive modelo Air3g y sigo los pasos pero no logro hacerlo andar..el manual del cd esta en ingles y no entiendo mucho..no habra un video explicativo?
    Lo que intento hacer es conectar mi modem adsl (fibertel) al router y de este a la pc y a una consola de videojuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brian, gracias por ponerse en contacto con el soporte técnico de Airlive, gusto en saludarlo, mi nombre es Andrés, vamos
      a intentar hacer una pequeña guia de como deberia usted configurar su Air3g. En primer lugar para poder entender el esquema
      de conexionado voy a detallarlo aqui mismo Internet<-------->modem adsl (fibertel)<--------->Air3g<---------> computadoras y
      dispositivos varios. Bien una vez entendido el esquema procederemos a la configuración, para poder desarollar esta siempre
      es conveniente tener el manual a un lado para consultarlo, adjunto el link a continuacion: http://fs.airlive.com/manual/AirLive_Air3GII_Manual.pdf,
      bien una vez llegados a este punto deberiamos tener todo conectado el modem adsl se debe conectar en el puerto del Air3gII,
      que dice WAN, quedando de este modo modem adsl <----------> Wan port del Air3gII, luego deberiamos conectar nuestra pc o
      notebook a algunos de los puerto que dicen " LAN ", una vez llegados a este punto deberiamos conifiguar en nuestro windows
      una ip fija, por lo tanto deberemos dirigirnos a Panel de control ( en el windows ), luego vamos a Centro de redes y recursos
      compartidos, y luego a cambiar la configuracion de nuestro adaptador, una vez alli clickeamos con el click derecho y ponemos
      propiedades en conexion de área local, donde deberemos seleccionar protocolo de internet version 4, continuamos apretando
      en propiedaes y procedemos a completar con la ip donde fijaremos una quedando asi 192.168.1.100, donde dice mascara pondremos
      255.255.255.0 y donde dice puerta de enlace 192.168.1.254, le damos a aplicar y aceptar. Abrimos el navegador
      ( google Chrome, firefox , internet explorer ) y en la barra de direcciones ponemos 192.168.1.254, una vez hecho esto
      entraremos en el equipo, solo antes de poner el usuario y la contraseña que por defecto son : usuario: Admin Pasword: Airlive.
      Bien ahora deberiamos empesar la configuracion, nos dirigiremos a la página 18 y 19 del manual, los parametros mas relevantes
      son WAN INTERFACE: deberia quedarte en ethernet WAN, donde dice Wan Type ahi vas a tener que poner Dynamic IP adress para poder
      chequear como deberia quedar toda esta configuracion tenemos un ejemplo en la pagina 22, con la salvedad que donde dice
      conection control ahi debemos especificar ALways-on.
      Perfecto hasta este punto ya deberias tener internet en todo tu Air3gII via cable porque digo via cable es por el hecho de
      que todavia no le configuramos al aparato la parte WIFI, vos podria conectar tu consola via cable utp y ya tendrias internet
      en ella, ahora vamos a configurar el wireless, ahora iremos a la página 30 del manual donde veremos una imagen que dice
      WIRELESS SETTINGS, donde debermos completar en network id : el nombre que va a tener nuestra red inalambrica (opcional de C/U)
      y donde dice autentication lo referente a la contraseña de nuestra red inalambrica, eso es todo por ahora, ahi ya tendrias activa
      tu parte wifi y podrias conectar tu consola mediante esta conexion. Cualquier duda o inquietud no dudes en consultarnos.
      Saludos Cordiales.
      Soporte Técnico Airlive.

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola! Compre un router W 220R y no lo puedo instalar ya que luego de realizar las conexiones y colocar el CD, voy a los drivers de instalacion configuracion de modo y me dice que no puede acceder al router (lo reconoce como conectado) y que si puse clave que la coloque. Yo no puse ninguna clave y probe colocando airlive y no funciona. Que puedo hacer?.
    Gracias

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier:
      Gracias por su contacto, al colocar el CD a usted le solicitará seleccionar el servicio de internet, usted tiene cable modem?

      En el cd se encuentra un wizard, un proceso rapido de instalacion, ejecuto el mismo?

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Hola! Si tengo cable modem. Y es en el proceso rapido de instalacion donde me dice (luego de decir que esta comprobando el routeador) que ponga clave si la cambie y coloco airlive y me repite lo mismo sin exito.
      Aclaro que el router es nuevo y lo saque de su embalaje yo (no esta usado)
      Gracias

      Eliminar
    3. Perfecto entonces, usted en ese proceso debe colocar la contraseña actual del router, y le pide que coloque una nueva, cierto? dbee modificarla, y seguir con el siguiente paso.

      Ahora, cuando ingresa la contraseña actual, y la nueva, si le rechaza el cambio, ha modificado la contraseña previamente y no la ha registrado usted, en ese caso presione el boton de reset del router para volver a comenzar el proceso.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  65. primero gracias por su ayuda muy buen soporte tecnico de la mano de andres..
    ayer compre un router airlive wn-220r
    y el problema q tengo es que no me esta redireccionando mi ip publica a mi ip privada q me da el router..
    intale xammp para poner una web..entre a avanzado.
    pasando reglas.servidor virtual
    puse mi ip privado que complete mis ultimos tres digitos colque el puerto 80 active la casilla.
    reinicie por las dudas el router. las pc..pero cuando entro a mi ip publica no puedo ver mi server...quiero decirles que el serviico estaba corectamente ,ya que tenia el airlivw 200 conectado y lo unico q hice fue cambiar el router por que se habia quemado..
    lo que noto es que apenas abro el router en la solapa de estado la ip que me marca el router no es la misma que tengo en la ip publica..pero si entro desde la ip qeu me marca el router si puedo ver mi xammpp perfectamente.....

    ResponderEliminar
  66. Qué tal, compre un router n.power y luego de configurarlo, no me da internet. Tengo adsl. Me dice "sin acceso a internet". Tengo configuracion automatica. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, con respecto a su consulta, ingreso a la configuracion del router e inicio el setup wizard para realizar la configuracion?

      Recuerde que para lograr la conexion de telefonica hay que ingresar su nombre de usuario y contraseña, una vez aplicada la configuracion y posterior rebooteo del N.power, deberia conseguir el servicio.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  67. BUENAS ACABO DE COMPRAR TRES N POWER ,EL OBJETIVO ES MONTAR UNA RED (REPETIDOR WDS)PERO CUNDO CONFIGURO EL NPOWER EN AP REPETIDOR WDS NO SE CONECTA
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  68. Estimado Berna:
    Buenos dias, muchas gracias por su contacto, aqui le adjunto uina hoja tecnica para que realice la configuracion necesaria:

    http://fs.airlive.com/faq/Airlive_N.Power_faq_1118.pdf

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  69. buenos dias desde ya muchas gracas por la respuesta
    aunque la necesitaria en español ya que los manuales que se encuentran en internet son todos en engels
    hoy provare de configurar como lo pone en la hoja tecnica.
    tengo otro problema cuando configuro el n power en modo ruter tengo internet pero a la mitad de velocidad que si lo iciera con un ovislink Evo-W311AR
    cosa que no entiendo ,se supone que el n power es mas rapido y potente (hay alguna configuracion que me permita areglar este prblema) no lo he comprovadopero creo que en modo cliente pasa lo mismo)espero su respuesta muchas gracias
    Berna

    ResponderEliminar
  70. Estimado Berna:
    Buenos dias, con respecto a lo que comenta, usted se refiere a la conexion de internet? o al ancho de banda suministrado via inalambrica por el N.power?

    Aguardo sus comentarios.

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias
      me refiero al ancho de banda suministrado por el n
      power
      con ovis link 311 ar me da el doble conectado a el mismo adsl
      gracias
      saludos Berna

      Eliminar
    2. Buenos dias, el ancho de banda maximo que puede suministrar el N.power es de 150 mbps, para lograr ese ancho de banda, usted debe tener configurado el N.power en norma N, y a la vez contar con una placa de red inalambrica en su PC norma N.

      Usted cuenta con estos dos dispositivos funcionando de este modo?

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  71. benas sigo con problemas para conectar en modo ap repetidor
    hago lo que me indica la hoja tecnica pero no hay manera
    una solucion que estaria bien, es que mandaran la configurcion en un achivo para cargarlos en cada ruter
    en algun momento logre conectar pero de un modo inestable que no me dejava ni caregar paguinas ordinarias
    despues de un rato se desconectaron los dos ruters
    muchisimas gracias por sus respuestas
    saludos berna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Berna:
      Cuantos AP finalmente tiene configurados via WDS repeater, las 3 unidades?

      Recuerde lo siguiente:

      AP1:
      Direccion MAC de AP2

      AP2:
      Direccion MAC de AP1 y AP3

      AP3:
      Direccion MAC de AP2

      Esa es la manera correcta de configurar la comunicacion via WDS, teniendo en cuenta que si coloca todas las direcciones en todos los routers, cada uno de ellos no sabrá hacia donde traficar.

      Aguardo comentarios para saber si fue instalado de este modo.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  72. hola, tengo un w-2000r y con conexion speedy en argentina y si conecto mi pc de escritorio directamente desde el modem de telefonica funciona bien, pero si lo conecto con el router empieza a no cargar las paginas, entrecortarse y a decirme que no se pueden cargar los videos de youtube. Cual puede ser el error? el router me lo configuro un tecnico y mis conocimientos sobre el tema son basicos (aunque puedo darme cuenta donde puede residir el problema mas no solucionarlo) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marta:
      Buenos dias, gusto en saludarla, con respecto a su consulta, estos errores variados pueden suceder cuando su modem se encuentra funcionando como router ademas de su funcion de modem original.

      Comenteme cuantas bocas tiene su modem de telefonica?

      Al margen de este detalle, si usted posee un WN-200R, le recomiendo que inserte el cd que viene con el dispositivo y ejecute la opcion ´´wizard´´ para configurar nuevamente su conexion a internet paso a paso.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  73. buenas noches: quisiera saber como configurarlo como client para poder usarlo a modo de receptor de wifi ya que tengo una pc de escritorio y un servicio wifi gcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas noches, gusto en saludarlo, por favor indiquenos que equipamiento tiene en su red mas allá de este router.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  74. Hola, compre un air live WN-220-R..lo instale y tengo internet.. el problema es que no puedo ponerle contraseña para q no lo usen mis vecinos ya intente y ahora no se q hice q no me abre la pagina 192.168.1.254 sale una leyenda que dice Busy.. a mi me gustaria poder ponerle una contraseña facil no la que me da el sistema.. antes de q esto de q no habra la pagina sucediera yo pude colocarle una q me dio el sistema pero me decia como q comenzaria a funcionar luego de reiniciar y no tengo ni idea como se reinicia el air live y ahora ya no puedo ni entrar a la pagina y todos mis vecinos lo usan porque esta abierto.. como hago?? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, cgracias por su contacto, con respecto a su consulta, cuando el equipo indica esa mención, es que está saturado de aplicaciones que se encuentra ejecutando, pero también, a veces puede darse por un problema en su sistema operativo, aconsejo lo siguiente para despejar esta duda:

      1)Presione el botón de reset por 15 segundos

      2)Espera 1 minuto a que reinicie

      3) Trata de ingresar nuevamente a la unidad

      En caso de que el problema persista, debemos realizar una actualizacion de su sistema operativo para resolver el inconveniente.

      Aguardo sus comentarios

      Cordiales saludos

      Eliminar
  75. Hola Amigos
    Tengo un airlive WN 220R, que desde hace tiempo quiero conectar al router/modem de la empresa que me provee internet, a traves de WIFI (como router repetidor) , para que luego el WN220R le de internet a un receptor satelital a través de LAN.
    Es posible hacer eso? ya que el receptor no me acepta WIFI, solo puedo darle internet a través de LAN.
    La única solución que encontré, fue conectar un ordenador que recibe la WIFI (a traves de un Airlive WL1700USB) y le pasa internet por red al receptor.
    Es muy engorroso ya que tengo que encender el ordenador cada vez que quiero recibir internet en el receptor.
    La idea es que el router WN220R reciba la internet de mi proveedor y se la pase al receptor por red, así libero el ordenador.
    Espero se entienda. Muchas gracias!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo:
      Muy buenos dias, gracias por su comentarios, claro que puedes realizarlo, principalmente debes actualizar el firmware a su ultima versión apra que soporte funcion de repetidor universal:

      http://www.airlive.com/support/firmware/WN-220R

      Una vez realizado esto, puedes configurar de manera correcta para que reciba por aire y repita por aire la señal de internet.

      Aguardo tus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  76. Muchas gracias por tu respuesta!
    En el setup del airlive WN220R me aparece la opcion repetidor universal, igualmente actualizaré el F/W nunca está demás.
    El problema que he tenido es que no se como setear el router para que tome la señal por aire (por WLAN lo hace enseguida y solo), en resumen no puedo hacer que el router vea la WIFI de mi proveedor.
    Con el ordenador y gracias al Airlive WL1700USB si la ve, esta configurada como INFRAESTRUCTURA y los datos que tiene son:
    IP: 192.168.0.11
    Mascara:255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.0.1
    DNS: 200.42.4.207
    DNS2: 200.49.130.44
    Nombre de red: PABLO WIFI
    Clave: *******

    Éste ordenado ve la Wifi y distribuye internet a traves de LAN a mi receptor satelital.
    Desde ya mil gracias por la ayuda.
    Y mis felicitaciones a Airlive ya que muy pocas empresas dan éste tipo de soporte
    Sigan así!!!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenos dias, gracias por sus comentarios, la funcion de universal repeater le habilitará un boton que dice site survey, ese es el boton con el cual escanerá el espectro y le mostrará la señal a la cual usted se tiene que conectar, la selecciona y luego se enlazaran, de ese modo ya quedan conectados, y usted tendra el 220r funcionando sin problemas.

      Si quedan dudas puede escribirme un mail a soporte.latinspain@airlive.com

      Aguardo sus comentarios

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  77. hola tengo un router airlive ap60 bueno la cosa esque quiero repartir internet y un dia m funciono bien y ahora nada establesi ip de servidor contraseña en mi local dentro de la casa funciona pero lo saco al torre para repartir y m conecto a wifi y aparese la señal buena y conecto pongo la contraseña pero no conecta m sale windows no pudo conectar cual es la solucion el torre es a 15 metros y el cable es cat 6 coneccion crusada y no conecta con coneccio directa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Para entender un poco más la topología de su red seria la siguiente

      ADSL MODEM o CABLE MODEM
      Cable CAT6
      AirLive AP60

      De esta manera está ingresando correctamente su dispositivo vía WiFi dentro de su local.

      Si está bajo la misma topología pero a una distancia de 15 metros y no está conectando.

      1 Verificar que no exista interferencia alguna (cables de alto poder u otros dispositivos Wireless cercanos)
      2 Verifica si tienes línea directa (de su dispositivo ver directamente al AP60) de conexión.

      De no ser así por favor bríndenos más detalles sobre su topología de red y la configuración específica utilizada (si es posible con imágenes del dispositivo instalado) para así poder ayudarlo mejor

      Muchas Gracias

      Soporte Técnico AirLive
      Leon - Taiwán

      Eliminar
  78. Una consulta, para tener internet con cualquier dispositivo tengo q andar cambiando las IP de los mismos, sino no funciona.. como lo configuro bien? porq en cualquier otro lado se conecta sin hacer tanto bardo

    ResponderEliminar
  79. Hola, tengo el enrutador WN-220R y no puedo configurar lo de tal manera que me quede una IP dinámica.. ya que para conectarme con cualquier dispositivo tengo que andar cambiando la IP en el protocolo de internet y muchas veces no me funciona.. como hago para cambiarlo? saludos!

    ResponderEliminar
  80. Estimado Cris Cabero:

    Para que el enrutador asigne automáticamente una IP y no se tenga que cambiar manualmente cada vez que se quiera ingresar, la Opción DHCP debe estar habilitada en el enrutador.

    Para habilitar esta opción ingresa vía internet Explorer a la dirección de tu enrutador (por defecto 192.168.1.254) ingresa tu usuario y password , seleccióna Advanced Setup y luego en el menú seleccionar Basic Settings despues en el panel izquierdo selecciona DHCP Server.

    Una vez ingresado a esta opción seleccionar Enable y dar click a Save, luego de esto reiniciar el enrutador y verificar.

    Muchas Gracias

    Soporte Tecnico AirLive

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes amigos
    Tengo un airlive WN 220R conectado a un router/modem Motorola SBG901 de Fibertel. Tengo 3 PCs cableadas y una notebook en la red.
    Desactivé el inalámbrico del WN-220R.
    La conexión se corta ni bien se cargan varias páginas.
    ¿Me dan una mano por favor?
    Gracias, Guiyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, muchas gracias por su contacto, con respecto a su consulta, porque ha desactivado el wifi del WN-220R? Yo creo que alli radica el problema, ademas de eso, como está funcionando el motorola? Router o solamente modem?

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tan rápida respuesta!
      Desactivé el wifi del WN-220R para que no entrara en conflicto con el modem-router Motorola SBG901. Éste trabaja como modem-router wifi y según dijeron de Fibertel, sólo admite la conexión por cable de una PC (con la que se configuró el servicio de internet).
      Les dejo un link con el manual del modem:

      http://www.telered.com.ar/Material/motorola_sbg901_manual.pdf

      Gracias, guiyo

      Eliminar
    3. Estimado cliente:
      Buenas tardes, gracias por su contacto, en caso de que sea asi, usted debe ingresar el cable UTP del modem de fibertel en un puerto LAN del router 220r, ya que el ruteo lo esta realizando el modem de fibertel.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
    4. Hola amigos
      Si ingreso el cable UTP en uno de los cuatro puertos LAN del 220R, ¿puedo conectar por cable PCs a los otros tres puertos?
      Por otra parte, si quisiera poner al 220R como "repetidor" del router Fibertel ¿cómo debería configurarlo?
      Muchas gracias, guiyo.

      Eliminar
  82. Hola quería saber como hago para recuperar la contraseña,ya que no recuerdo la que había puesto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas tardes, muchas gracias por su contacto. Efectivamente si no recuerda la contraseña de la unidad, la única manera de ingresar al equipo es volviendo a sus valores por defecto:

      1) Presione el boton de la parte trasera del equipo ´´reset´´ por 10 segundos.

      2) Conecte su PC via cable al router y ejecuta desde el CD el sistema Wizard para nuvamente poner en funcionamiento la unidad.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  83. cuantas computadoras puedo conectar via wireless?

    ResponderEliminar
  84. Quisiera saber como conectar un AirLive N.Power en modo repetidor universal. No es posible encontrar la opcion en ninguna parte de la configuracion del router. Los manuales no lo explican. Me siento estafado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas noches, muchas gracias por su contacto, respecto a sus comentarios le informo que el Airlive N.Power no funciona en modalidad universal repeater, sino en WDS repeater, por eso indica la funcion de Repeater en su caja.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  85. hola tengo una duda,resulta que hace un par de semanas compramos un nuevo computador y lo conectamos al router a través de cable, no hubo ningún problema,ya que los dos computadores tienen Internet, hasta que trate de conectarme vía wifi con mi notebook, al parecer el router creo una nueva red que tenia el mismo nombre que la mía pero agregaba la palabra network al final, además de eso cuando me conecte a esta red no solo pedía mi clave, si no , que también el código pin del router, el tema es que luego de esto pude conectarme y ahora tengo Internet en mi notebook y los dos computadores que están conectados a través de cable, el problema nace después cuando trato de conectar mi móvil a la red wifi, resulta que la clave que solía tener no sirve no se puede conectar ningún móvil a la red. ¿que puedo hacer para conectarme con mi movil, y que sucedio internamente con el router?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, como esta ud? Con respecto a su consulta le indicaria que vuelva su equipo a los valors por defecto:

      1) Presione el boton de reset por 20 segundos de manera continua.

      2) Conectese a su red wifi y comience a configurar correctamente los parametros de su equipo.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  86. hola, necesito configurar mi router pero cada ves que pongo de contraseña airlive me sale incorrecto! que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Maximiliano:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, con respecto a su consulta le indicaria que aplique los siguientes pasos a su equipo para volver el router a sus valores por defecto:

      1) Presione el boton de reset por 20 segundos de manera continua.

      2) Conectese a su red wifi.

      3) Ingrese nuevamente la contraseña ´´airlive´´ para ingresar al router y comience a configurar correctamente los parametros de su equipo.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  87. Buenos días, como hago para te tome la señal de otro router de telecom argentina, sin tener que colocar cable entre ambos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas tardes, gusto en saludarlo, con respecto a su consulta puedo informarle qu usted debe de utilizar el modo repetidor universal para poder interconectar los dispositivos de manera inalámbrica, adjunto link para descargar el ultimo firmware disponible que suma esta funcion al producto:

      http://es.airlive.com/support/firmware/WN-200R

      De este modo usted podrá hacerse de un boton llamado ´´site survey´´ dentro de ´´wireless settings´´ que le permitirá hacer un scan de las radios que estén en el aire, y vincularse contra el deseado.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. ¿En el router WN-200R en que parte sale lo de "site survey"?

      Eliminar
  88. Hola quisiera cambiar la contraseña de mi router wn-200r . Pero no recuerdo la Contraseña del sistema. COMO HAGO!? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Pablo:
      Muy buenas noches, gusto en saludarlo, gracias por contactarnos, con respecto a su consulta, le comento que el nombre de usuario y password por defecto son:

      admin
      airlive

      Con eso usted debería poder ingresar a su unidad para modificar la contraseña de su router.

      En caso contrario puede presionar el boton de reset por aproxiamdamente 15 segundos, y la unidad volvera a sus valores por defecto.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  89. Tengo un Router WN-200R, puesto en modo repetidor. Resulta que al conectarme mediante LAN tengo internet, pero al hacerlo mediante WIFI no me autentifica bien y no lo logro acceder a internet. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  90. Mira, acabo de instalarlo al otro lado de la calle (quiero repetir al frente del local donde estoy ubicado) y la cosa es que cuando me conecto por LAN, dejo las opciones de la tarjeta de red para que detecte automatico la IP y DNS, no se configura bien y no arroja una IP valida. Cuando hago la configuracion Manual, me conecto de lo mas bien a internet. Con wifi pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mata:
      Muy buenas tardes, gusto en saludarlo, respecto a su consulta, esto se puede deber a una mala cobertura inalambrica:

      1) Como identifica el nivel de señal hacia su notebook?
      2) Ha intentado con otra notebook?
      3) Que protocolo de encriptacion utilizo?

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  92. hola tengo 1 airlive wn200 y un modem zyquel de teleonica, mi intencion es hacer lo siguiente, en mi casa tengo internet wifi atraves del modem de telefonica, el problema que tengo es que la señal no me llega al segundo piso, lo que quiero es poner el airlive que capte la señal del modem de telefonica y me brinde wifi el wn 200 arriba de casa, esto es posible hacerlo sin conectar por cable los dos aparatos? osea que sea inalambricamente, si es asi como tengo que hacer la coniguracion, si me podrian explicarlo paso a paso. espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Estimado Maxi:
      Un placer saludarlo, Indagando mas sobre su consulta, le comento que para colocar el WN-200R como repetidor universal debe primero cambiar su modo de funcionamiento a router, para despues seleccionar dentro de este modo la opción de repetidor...

      Aqui le adjunto la direccion del manual el cual indica como hacerlo, por favor revisar pagina nro 19:

      http://www.airlivecam.eu/manualy/wireless_indoor/WN-200R.pdf

      Ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos por esta misma via...

      Eliminar
    3. entonces al inal se puede hacer sin cable conectado? otra consulta como lo configuro al wn200? lo tengo que conectar por cable a la pc y despues de configurarlo lo llevo arriba y lo enchufo a la corriente nomas?, el mabnual en español no esta no?

      Eliminar
    4. Si Maxi, al final se puede hacer sin lanzar un cable entre tus pisos...

      Configuralo como te indica el manual
      http://www.airlivecam.eu/manualy/wireless_indoor/WN-200R.pdf
      Pag 19
      Aqui una guia rapida
      https://www.youtube.com/watch?v=I5KSN3Cx41

      Eliminar
    5. hola, gracias por responder, la verdad que no entiendo, lo puse en modo universal repeter pero que mas tengo que poner ? el video no se ve, y el anterior video no es de lo que estoy buscando

      Eliminar
  93. Estimado Maxi, es correcto, lo configuras conectado a tu PC, lo desenchufas, lo llevas arriba y lo enchufas de nuevo.
    Manual: http://www.airlivecam.eu/manualy/wireless_indoor/WN-200R.pdf
    Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=I5KSN3Cx418
    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Hola, tengo el router Airlive WN-200R y lo tengo configurado como repetidor. La instalación está bien, ya que tengo internet y funciona impecable. El problema es que despues de un tiempo (unos cuantos dias) el router se RESETEA solo, es decir, pierde toda la configuración que he hecho y debo volver a configurar todo de nuevo (tengo un archivo con la configuración guardada). Es bastante molesto que el router falle así y no encuentro solución (a que se resete solo y pierda toda la configuración). ¿A alguien mas le ocurre? ¿Como podría solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me podrias pasar como es la configuracion para que sea repetidor universal, porque no logro hacerlo funcionar, con respecto a tu problema a mi me hay pasado que se resetea, proba actualizando el firmware

      Eliminar
    2. Mata,
      Como te comenta Maxi, eso es muy a propiado.
      La primera accion para normalizar el comportamiento de tu WN-200R es que reinstales el FW (usa el ultimo de estos: http://www.airlivesecurity.com/download.php?type=Software&q=wn-200r), para hacer esto, primero respalda tu configuracion, luego reinstalas el FW, haces un reset a estado de fabrica, y recuperas tu respaldo de configuracion. Por favor, no dejes de comentar en el Blog como te fue con este procedimiento.

      Eliminar
  95. Buenas, me cambié de ISP de Speedy a Fibertel y tenía un WN220 ARM de modem/router/ap, con dos pc cableadas y varios dispositivos por wifi. Me pregunto si puedo mantener las funciones de router/ap y dejar la red como esta pero con el modem de fibertel, todavia no me instalaron pero segun me dijeron es algo como esto: http://www.telered.com.ar/Material/motorola_sbg901_manual.pdf

    ResponderEliminar
  96. Estimado cliente

    Sin termino de duda, lo unico que necesitas hacer es cambiar el cable de tu puerto WAn del modem antiguo al modem nuevo...y no notaras ningun cambio en tu red interna. El unico cambio que ocurrira sera la direccion IP publica que tendras asignada por el nuevo proveedor, pero eso lo negociara por ti tu router WN200. Saludos

    Soporte Tecnico Airlive para latinoamerica

    ResponderEliminar
  97. Hola, tengo un Airlive WN-200R configurado como repetidor del router adsl de mi ISP. La configuracion la hice desde opciones avanzadas y eligiendo la señal que queria repetir. Funciona bien en las notebooks con windows, se conectan, reciben ip y navegan. Pero en los dispositivos mobiles con android no funciona. Reciben la señal, se conectan pero nunca terminan de configurar la IP. Aun estando al lado del router airlive. Continuamente estan tratando de asignar ip. por ende no navegan. puede ser un tema de firmware? gracias.

    ResponderEliminar
  98. Estimado cliente, este tipo de problema raravez tienen su origen en el router, mas bien residen en el dispositivo mobil. Le recomendamos seguir los procedimientos indicados en esta pequeña guia: https://www.dropbox.com/s/04p3q8b8uu8kh4z/WIFI_ANDROID.txt?dl=0. Esperando le ayude.
    Atentamente
    Soporte Airlive Latinoamerica

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes muchos saludos la presente es para pedirles ayuda con referente a mi rauter airlive N-power entre en la configuracion del mismo y he des habilitado el dhcp ahora no puedo entrar al rauter y le doy la tecla reset y tampoco restablece el equipo por defecto por favor agradezco me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado usuario, el router por defecto tiene la direccion IP 192.168.1.254. Para acceder a el, asignale a tu interface cableada una direccion en ese segmento (por ejemplo 192.168.1.10 con mascara 255.255.255.0) y deberias poder entrar.
      Saludos
      Soporte Airlive Latinoamerica

      Eliminar
    2. con esa ip no entra al rauter es por que como le mencione anteriormente he deshabilitado en el rauter el dhcp ahora no veo la forma de entrarle al mismo ayuda por favor

      Eliminar
  100. Respuesta al Post anonimo 12 de Junio 5:35
    Estimado usuario, precisamente al no tener activado el DHCP la interface de su computador no va a recibir una, debe por ende asignarsela usted, siga el procedimiento que le indico: el router por defecto tiene la direccion IP 192.168.1.254. Para acceder a el, asignale a tu interface cableada una direccion en ese segmento (por ejemplo 192.168.1.10 con mascara 255.255.255.0), use una herramienta tipo ARP que busque las direcciones IP que estan en el segmento que comparten su computadora y su router, y sin duda lograra encontrar la que corresponde y asi acceder a su router.
    Saludos
    Soporte Airlive Latinoamerica.

    ResponderEliminar
  101. Hola, Tengo un airlive wl-5450AP, cuando este se conecta le da internet a la pc, pero no se puede conectar via wifi, tampoco se puede entrar a la configuracon, alguien podria decirme que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplica un reset al equipo usando el pin que esta junto a los puertos lan en la parte de atras. Verifica que este activa la interface inalambrica. Aqui te mando manual para tus referencias.
      https://www.dropbox.com/s/w89eb31qgcven38/wl5450ap.pdf?dl=0

      Eliminar
  102. hola! tengo airlive wn 250r.... no puedo acceder con el usuario y contraseñas señaladas, help! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente, revise si está usando el segmento apropiado (192.168.1.0), el router tiene por defecto la dirección 192.168.1.254.. user = admin ; pass = airlive
      Soporte Airlive Latinoamerica

      Eliminar
  103. Tengo un airlive n.power y antes me mandaba wifi a mi celular y ahora no, y aun asi manda Internet a la pc conectada por cable. No se que tengo que hacer ya que las imágenes de la explicación no son la misma que me sale en el menú cuando pongo la dirección 192.168.1.254
    Si alguien sabe que hacer por favor que me ayude. :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente, en primera instancia intenta desconectando el router y reiniciando lo al tiempo que reinicias tu teléfono y reconfiguras la conexión wifi.

      Eliminar
  104. Tengo un airlive n.power y antes me mandaba wifi a mi celular y ahora no, y aun asi manda Internet a la pc conectada por cable. No se que tengo que hacer ya que las imágenes de la explicación no son la misma que me sale en el menú cuando pongo la dirección 192.168.1.254
    Si alguien sabe que hacer por favor que me ayude. :((

    ResponderEliminar
  105. Hola amigo una consulta, Tengo uu ap airlive2 detecta la señal del ap, no puedo acceder porque me olvidado la contaseña, ingrersado a la configuracion, en que opcion cambia la contraseña del wifi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente, tipicamente en el menu de Wireless/Security puede hacer esos cambios. Cual es su AP?

      Eliminar
  106. hola quiero jugar counter pero no me reconoce los servers,como abro puertos en este router

    ResponderEliminar
  107. Estimsdo,
    Sigue las indicaciones del manual
    https://www.dropbox.com/s/bmtq95fct1nqac6/AirLive_WN-220R_Manual.pdf?dl=0
    A partir de la pag 41
    Saludos

    ResponderEliminar
  108. no puedo conectarme a internet me dice que la red local esta conectda pero no a internt, tengo 3 dias con el problema

    ResponderEliminar
  109. Hola
    Tengo un modem wifi "motorola" sbg901 de fibertel + un switch nway "encore" que distribuye por cable en toda la casa. Como el wifi no llega lejos, quiero conectar por cable un WN-220R en la zona más alejada para que dé wifi allí.
    ¿Me indican por favor cómo hacerlo?
    Muchas gracias.

    Luis

    ResponderEliminar