A pesar de que Air3G es un clásico equipo “plug and play” que puede instalarse sin dificultades con un menú de inicio muy amigable, AirLive Powered in Taiwan by Ovislink seleccionó las consultas más frecuentes que realizan los usuarios a nivel mundial. En seis preguntas se resumen inquietudes tales como soporte de dongles USB, control de accesos y potencia de salida. En una de las respuestas se incluye un link a la lista de modelos 3G USB soportados por Air3G.
P: ¿Cómo puedo saber si Air3G soporta mi dongle 3G?
R: Por favor, consulte la lista de referencia de 3G USB.
P: Olvidé la contraseña de Air3G. ¿Qué puedo hacer?
R: Si ha olvidado la dirección de su Air3G IP o la contraseña, puede restaurar su Air3G a la configuración predeterminada presionando sobre el botón "reset" durante más de 10 segundos. Usted debe ser capaz de encontrar el punto de acceso a 192.168.1.254.
P: ¿Cómo permitir que algunos usuarios específicos accedan a Internet y otros no?
R: El Hotspot tiene una función que los usuarios deben ingresar nombre de Usuario y Contraseña para lograr el acceso a Internet. Esta es una solución para filtrar usuario no deseados.
Por favor siga los siguientes pasos:
1. Por favor establezca el habilitador de Autenticación de Hotspot.
2. Por favor elija "Limit to one user per account" y aplique el cambio.
3. Por favor configure el nombre de Usuario y Contraseña luego agréguelos.
4. Por favor reinicie.
P: ¿Cómo uso dyndns para conectar a Air3G?
R: Pasos:
1. Regístrese primeramente a domain name.
2. Establezca "enable Response to PING" del Air3G si desea que Air3G responda al comando remoto PING.
3. Establezca "enable Remote Management" del Air3G : habilite esta opción para acceder remotamente a la interfase de administración web.
P: ¿Cuál es la salida óptima de potencia Tx para utilizar con mi Air3G a una distancia cercana?
R: Air3G es un equipo WiFi de alta potencia. Si utiliza Air3G a una distancia cercana solamente y ha tenido una conexión inestable, por favor reduzca la salida de potencia Tx a 15dBm.
P: ¿Por qué no puedo encontrar a mi Air3G utilizando la conexión inalámbrica?
R: El dominio por defecto de Air3G es ETSI el cual funciona desde el canal 1 a 13. Si usted vive en países que utilizan el dominio FCC, el cual opera desde el canal 1 a 11, usted necesita cambiar el Dominio Regulatorio a FCC.
Por favor siga los siguientes pasos para cambiar el Dominio Regulatorio.
1. Conecte Air3G a través del cable Ethernet a su PC.
2. Abra su navegador web y tipee “192.168.1.254”
3. El nombre de usuario (username) por defecto es “admin”, la contraseña es “airlive”.
4. Haga click en “Wireless Settings” en la barra de menú superior.
5. Cambie "Regulatory Domain" de ETSI a FCC
6. Presione el botón "Apply Change"
7. Haga click en el botón "Reboot" en la barra de menú superior.
8. Después que Air3G haya reiniciado, usted estará en condiciones de acceder al equipo de manera inalámbrica.