miércoles, 14 de marzo de 2012

Videovigilancia IP unificada con 34 cámaras IP AirLive en Paraguay

Con la asistencia de Adrián Bongioanni, responsable Soporte Técnico AirLive Latin America, Juan R. Mujica dirigió un proyecto que consistió en instalar 34 cámaras en una amplia zona rural de Paraguay, todas conectadas a Internet a través de una red cableada y con visualización remota.  

La empresa DC Ingeniería, de Paraguay, eligió las cámaras IP de AirLive para monitorear de manera unificada -local y remotamente- todas las vistas de los puntos principales de sus oficinas y sucursales.
Hasta el momento, Juan R. Mujica -el integrador a cargo del proyecto- lleva instaladas 34 cámaras AirLive (33 OD-325HD y 1 POE-260CAM, para redes cableadas) distribuidas a lo largo y a lo ancho de la empresa.
Todas las imágenes obtenidas y grabadas por las cámaras de AirLive cuentan con el soporte del software AirLive CamPro express de 64 canales. Instalado en un servidor y en las PCs de todos sus socios, CamPro express permite visualizar a través de la red local y vía Internet todas  las secuencias de video.

Por su parte, el switch AirLive Ether-GSH2404W se encarga de concentrar las imágenes capturadas por siete cámaras que están alejadas de la oficina principal, mientras que el router IP-200VPN las publica hacia Internet. Además, con el fin de tener una visión completa de cada punto remoto de la empresa, todas las cámaras se encuentran publicadas hacia Internet.
Al momento de instalar el sistema de vigilancia IP, el mayor desafío fue configurar el router AirLive IP2000VPN. Otros inconvenientes fueron la distancia de alcance del cable UTP (sólo se puede llevar a no más de 95 m) y la inducción de corriente eléctrica. Pero más allá de estos contratiempos, los resultados obtenidos respondieron ampliamente a las expectativas de la empresa y los responsables del proyecto.
Cabe aclarar que cinco cámaras están a 176 km, otras cinco a 140 km, diez a 1.5 km, diez a 6.7km, cuatro a 356 km y cinco a 387 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario