martes, 18 de septiembre de 2012

Videovigilancia IP wireless para logística en Necochea, Argentina


La Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Provincia de Buenos Aires, Argentina, necesitaba una solución de videovigilancia para el control vehicular, logística y seguridad de sus instalaciones.

El área a vigilar era todo un desafío. Por un lado, un predio de seis hectáreas, un sector de oficinas, un sector de silos y otro sector de estacionamiento de camiones. Mientras que en otra planta de la Cooperativa debían vigilarse dos sectores de una manzana cada uno: en un sector, las oficinas, balanza y volcadora; en otro, sólo galpones de almacenamiento de mercadería.

Debido a las distancias de los puntos a monitorear, el proyecto, a cargo de la integradora Ing. Paula M. Tristan, tuvo como principal desafío la conectividad de las cámaras que debían instalarse de manera inalámbrica. La máxima distancia a cubrir, con algunos obstáculos, era de 200 mts.

En una primera etapa de la instalación, el asesoramiento de equipos para la conectividad brindado por otro integrador no logró cumplir con las expectativas. Para superar ese inconveniente, hubo que reemplazar algunos equipos por AirLive AirMax2.

Asimismo, con el fin de instalar una red de datos y soporte de Internet, un tiempo antes de colocar las cámaras, la Cooperativa incorporó  dos equipos AirLive WHA-5500CPE y un AirLive WLA-9000AP-PCBA para establecer un vínculo inalámbrico desde las plantas a casa central, y a lugares donde no llega otro servicio. En la actualidad, ese vínculo se utiliza para visualizar las cámaras desde casa central.

Los switches de la Cooperativa cuentan con un enlace de backup inalámbrico con equipos AirLive.

Según el encargado del proyecto y los directivos de la Cooperativa Necochea Ltda., luego de las pruebas la solución instalada cumple sobradamente con las expectativas y necesidades con muy buenos resultados.


Equipos AirLive utilizados: 
POE-250HD
OD-325HD
AirMax2
Integrador: Ing. Paula M. Tristan












1 comentario:

  1. Es bueno hacer cambios que marquen la diferencia y que contribuyan a un mejor espacio de trabajo y optimización de los procesos. que buen desarrollo.

    ResponderEliminar