domingo, 18 de noviembre de 2012

Vigilancia IP HD inalámbrica en una cantera de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina



Diego Amendolía y Edgardo Sysak instalaron exitosamente una solución de vigilancia IP inalámbrica en la empresa Transportes Rada Tilly S.A., Cantera km 8, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Argentina.

El objetivo del proyecto era implementar una red inalámbrica con el fin de conectar las tres oficinas de la empresa, distantes 200 metros unas de otras, para luego instalar una solución IP de  cámaras que permitieran visualizar remotamente las instalaciones de la cantera.

Los CPE de exterior AirMax5 cubren las tres oficinas mientras que, por su parte, las cámaras se monitorean desde 30 km, con acceso vía celular.

El mayor inconveniente que debieron superar los instaladores se produjo con los NVR4 que, al contar con problemas eléctricos en la zona, complicaron las tareas. Para resolver este inconveniente, se instaló una PC con CamPro Express 64 y una UPS para estabilizar el servicio eléctrico.

Aunque reconocen que se presentaron algunos problemas menores con un AirMax5 y los equipos PoE, de todos modos, los instaladores coinciden en que el resultado final obtenido es el esperado.

Cabe destacar que Diego Amendolía y Edgardo Sysak reconocen la asistencia brindada por Adrián Bongioanni para resolver problemas técnicos y aclarar dudas.


Equipos AirLive

• Cámaras IP (OD-600HD; OD-325HDPOE-250HD;  WL-350HD)
• Routers WN-300R
• AirMax 5
• NVR4
• Switch de 8 bocas LIVE-FSH8PS

No hay comentarios:

Publicar un comentario