martes, 25 de junio de 2013

Solución WISP con AirLive AirMax5N-ESD en Argentina

Con el objetivo de implementar una solución WISP, el ingeniero Francisco Altamirano, de la empresa Ingeniería Aplicada (www.ingenieria-aplicada.com.ar) lleva instalados cincuenta y cinco CPEs AirLive AirMAX5N-ESD en las ciudades de María Grande y Hasenkamp, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Los AirMAX5N-ESD se instalaron en las fachadas de las residencias de los usuarios –con línea de vista a alturas proporcionales a la distancia del centro de distribución— que tienen un alcance de 1 km.

Cada localidad utiliza alrededor de doscientas conexiones en forma directa, pero el alcance real del acceso puede llegar a quintuplicarse ya que muchos de los puntos de accesos están destinados a cybers, municipios, estudios profesionales, empresas, entre otros, donde habitualmente acceden varios usuarios concurrentes.

Las velocidades de acceso brindadas son de 1 MB,  2 MB, 3 MB, 5 MB y hasta 10 MB en conexiones punto a punto.

La empresa integradora –prestadora de servicios de interconexión para empresas, comercios, estudios profesionales, etc. — proyecta migrar la estructura inicial multipunto a una red Mesh o a una red basada en AP-Bridge en doble frecuencia, para responder al constante crecimiento en la cantidad de dispositivos móviles que necesitan servicios de acceso a Internet (notebooks, netbooks, smart phones, tablets, etc). Para ese tipo de red planea implementar una red doble banda con equipos AirLive N450R, enlazados en 5 GHz y distribuyendo la señal en 2,4 GHz sobre uno de los predios de 42 hectáreas (Termas de María Grande S.A.).

Resultados
Los CPEs de AirLive cumplieron perfectamente con las expectativas de los usuarios. Además, con la infraestructura ya implementada, la empresa integradora proyecta una red multipuntos distribuida, y en cada uno de los APs prevén la instalación de al menos una cámara de video vigilancia para seguridad municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario