martes, 16 de julio de 2013

Implementan proyecto de vigilancia en minera peruana con AirLive AirMax5N

La Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A. (SIMSA) de Perú instaló veintidós CPEs AirLive AirMax5N para interconectar dieciséis cámaras de vigilancia y monitorear todas las áreas de explotación en zonas selváticas y cordillerana desde su centro de control.

El desafío
SIMSA fue fundada por Don Jesús Arias Dávila, quien dio sus primeros pasos en la minería en la Calera Cut Off, en la Oroya. Con trabajo y convicción, fue fundando muchas empresas mineras y trabajado en varias minas.
El mayor desafío a resolver durante la instalación fue sortear el relieve accidentado de la zona cordillerana andina (cumbres agrestes, altas mesetas, cañones estrechos) en la que SIMSA desarrolla sus actividades.

La solución

La implementación de una red de CPEs AirLive AirMax 5N fue la solución que mejor se adaptó a la topografía mencionada así como también a los factores climáticos propios de las zonas selváticas y de altas cumbres, con abundante vegetación, maleza, lluvias y neblinas.
Pese a ello, los AirMax 5N brindaron una tasa de transferencia promedio en cada enlace de aproximadamente 5 Mbps, mientras que en el caso del enlace que va al centro de control alcanzó los 10 Mbps.
AirMax 5N  es un CPE wireless multifuncional de 5GHz 802.11 A/N especialmente diseñado para funcionar en exteriores, con varias funcionalidades y alto rendimiento. Cubre el espectro de 5,1 a 5,8 GHz, permite implementar redes wireless económicas y confiables, y posee una carcasa diseñada con materiales resistentes a los rayos ultravioleta con protección a exposiciones prolongadas al sol y a la lluvia.

El proyecto -a cargo de Argustek S.A.C. (Argus Peru Technologies & Engineering SAC) / Grupo ESIE S.A.C.- contempló una topología de red AP – Cliente basada en tres niveles.

En el primer nivel o zona superior –denominado “Nodo 1”- se ubicaron tres postes, con tres cámaras cada uno, concentradas en un poste central conectado a través de un enlace a otro poste (denominado “Principal”) .

Luego de allí, en el nivel central, otro poste baja a través de un enlace y se une a una cámara más usando el puerto secundario Ethernet de AirMax 5N, instalada en otro poste denominado “Nodo 2”, siempre en la modalidad AP - Cliente.
En este mismo nivel, una cámara empotrada en una estructura de trabajo de zinc se enlaza a otras dos cámaras fijas hacia el extremo derecho a través de un switch y bajan usando un AirMax 5N hacia el nivel “Inferior”, donde se ubicaron tres cámaras que van directo también al punto “Principal” enlazadas vía inalámbrica.

Además, en una zona remota hay una cámara enlazada a la LAN a través de dos AirMax 5N en modo WDS, y luego a otra zona lejana que posee conexión por fibra óptica usando dos AirMax 5N extras y antenas externas.

Resultado
Los enlaces basados en AirMax 5N han logrado interconectar desde una cámara hasta un máximo de once (por ejemplo, cuando se enlaza desde el “Principal” al centro de control). Existen en total dieciséis cámaras instaladas, tres cámaras fijas y una PTZ conectada a través de fibra, las otras once son PTZ a través de enlaces inalámbricos.
En la actualidad, SIMSA apunta a ser la productora número 1 en el Perú. Para ello prevé seguir reforzando la seguridad para proteger su patrimonio humano y material.

Lugar de instalación de equipos: Unidad Minera: San Vicente (Zona Industrial y Aynamayo), distrito Vitoc, provincia Chanchamayo, departamento Junín.      
     

1 comentario:

  1. Estimado Tomas:
    Buenos dias, muchas gracias por su información.

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar