miércoles, 16 de octubre de 2013

Implementan un sistema de video vigilancia portuaria basado en soluciones de conectividad de AirLive en Venezuela

En Puerto Cabello, ciudad ubicada al norte de Venezuela más precisamente en las costas del Estado Carabobo, se halla el puerto marítimo más importante del país. Allí, el Grupo de Resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana es el encargado de la vigilancia y seguridad de toda la actividad que se realiza en los muelles.

Desafío
El propósito de los responsables de la seguridad era respaldar sus tareas de control y vigilancia a través de cámaras IP de alta definición, destinadas a controlar una crítica y extensa área de gran movimiento de carga y descarga de contenedores.
De esta manera, la primera idea consistió en enlazar y soportar el tráfico de las imágenes generadas por las cámaras IP, con una sólida red de equipos conectados de manera inalámbrica.
Luego de analizar las dimensiones y particularidades geográficas de la zona portuaria, el ingeniero Edward Ferreira, integrador a cargo del proyecto, recomendó instalar diez cámaras de vigilancia IP de 3 megapixel para monitorear espacios de entre 1.5 y 2 km de distancia del puesto de control central.
Solución

Debido a las distancias que debían cubrirse y la gran cantidad de imágenes de alta resolución que serían transmitidas, el responsable del proyecto instaló un conjunto de CPEs wireless de exteriores de AirLive encabezado por dos 2 AirMax DUO ubicados en una torre repetidora.
A su vez, los radios 1 se enlazaron con otro AirMax DUO ubicado en la central, utilizando antenas WAE-5023 del lado repetidor y WAE-5018 en el nodo principal. Por su parte, los radios 2 se enlazaron mediante antenas hyperlink sectoriales de 90° y 17dbi con 7 AirMax 5n-ESD conectados vía Ethernet a las cámaras y ubicados en la cima de las torres de iluminación que poseen una altura de entre 22 y 32 mts.
Asimismo, el integrador destaca que también se utilizó un WHA-5500CPE con una antena sectorial de 90° 17dbi para enlazar con 2 AirMax 5n-ESD correspondientes a 2 cámaras ubicadas en otra locación.
A través de los AirMax DUO se gestionaron ocho cámaras y las otras dos a través del 5500.

Resultado

Luego de las pruebas realizadas, los resultados obtenidos fueron por demás satisfactorios. Los equipos de conectividad inalámbrica de AirLive respondieron a las expectativas y exigencias del cliente, soportando sin inconvenientes el funcionamiento de las cámaras de vigilancia IP.

Productos AirLive
AirMax DUO
WHA5500CPE
WAE-5023PA
WAE-5018PA
AirMax5N-ESD



1 comentario: