martes, 5 de noviembre de 2013

Proyecto de video vigilancia IP en grandes almacenes de Chile


El Grupo Magal, empresa desarrolladora de grandes proyectos edilicios del mercado inmobiliario chileno, confió en las soluciones de video vigilancia IP de AirLive para monitorear y vigilar los almacenes que construye y alquila para sus clientes.

Desafío


La superficie a cubrir estaba conformada por siete depósitos alineados en una extensión de 140 metros de largo por 60 metros de ancho.
Los espacios a vigilar incluían tres corredores y dos portones de acceso.
A continuación se detalla cada uno de los lugares que requerían un monitoreo permanente:

a) Corredor orientado hacia el norte de 140 mts de largo
b) Corredor este de 60 mts de largo
c) Corredor oeste de 60 mts de largo
d) Portón de acceso vehicular secundario ubicado en el oeste
e) Portón principal de acceso vehicular ubicado en el este del complejo



Solución
Accediendo desde el teléfono

Debido a la importancia que reviste la vigilancia y seguridad de las mercaderías almacenadas en grandes espacios, el integrador Ivar Michelena Viti de IP Ingeniería Ltda recomendó instalar en los galpones Lampa I, de la constructora Magal, cuatro cámaras: dos AirLive FE-200VD y dos AirLive POE-5010HD.
Las AirLive FE-200VD se ubicaron a 7 mts de altura sobre los vértices noreste y noroeste de los galpones con brazos extensores hechos a medida. Por su parte, las AirLive POE-5010HD se
Una sola cámara con múltiples
tomas simultáneas e independientes
colocaron a 15 mts de distancia de los portones y a 2 mts de altura con lentes ajustados a 30 mm.
En esta instalación se recomendó utilizar ancho de banda Fast Ethernet
para soportar las cuatro cámaras IP y garantizar una velocidad de red acorde con las necesidades de video vigilancia y monitoreo en tiempo real.



Resultado


El integrador encargado de llevar adelante este importante proyecto de vigilancia asegura que los resultados obtenidos fueron excelentes
Las cámaras POE-5010HD  instaladas permitieron obtener un registro nítido de identificaciones de vehículos, rostros de conductores, presencia de acompañantes, entre otros detalles.
Con las FE-200VD lograron obtener imágenes de vehículos tipo sedan de 1/15vo del tamaño del monitor a 75 mts de distancia de la

cámara.  Al cruzar ambas cámaras, el objetivo de una de ellas llega más lejos mientras que la otra se acerca. De esta manera siempre es posible identificar el vehículo en su recorrido.
Según  los responsables del proyecto, las cuatro cámaras sustituyeron las once cámaras que había propuesto otro integrador.
Cabe destacar que las distancias involucradas obligaron a ubicar switches en sitios intrincados de la estructura de los galpones. Esta dificultad fue resuelta utilizando gabinetes discretos de tamaños reducidos y bien ventilados.

Capturas nocturnas












Videos



2 comentarios:

  1. muy buena la calidad de la cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muchas gracias por sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar