martes, 22 de abril de 2014

Importante proyecto de video vigilancia IP basado en AirLive para monitorear torres de departamentos en Chile

El complejo edilicio y comunidad Las Lilas de Santiago, Chile, confió en las soluciones de video vigilancia IP de AirLive para monitorear sus dos torres de departamentos, las conserjerías de cada una y su oficina de administración, entre otros espacios. En total se instalaron 43 cámaras de AirLive de alta definición sobre una red cableada, con entradas digitales para el control de todos los sectores del complejo, reemplazando al antiguo sistema analógico.
El proyecto estuvo a cargo del integrador Ivar Michelena Viti, de IP Ingeniería, Ltda.


Desafío
El principal desafío del proyecto fue la instalación de la red cableada. Debido a que el complejo no contaba con rutas para el tendido de los cables, ni con el suministro apropiado de energía en sus instalaciones, se generaron muchos atrasos para dejar operativas las cámaras en sitios de muy difícil acceso con el cableado de comunicación y de alimentación.
Por otro lado, el acceso a la sala de Administración sólo podía lograrse por las instalaciones de fuerza; para ello, se utilizaron switches interconectados con fibra óptica, uno en la sala de Administración y otro en los sótanos. Este esquema de comunicación funcionó perfectamente tal como lo demostraron los resultados de estabilidad.

Solución

El proyecto de video vigilancia reemplazó el antiguo sistema de CCTV, mejorando la ubicación de las cámaras para cubrir áreas más importantes y aumentando la calidad de las imágenes.  Además se le dio mayor relevancia a ciertos sectores como las salas de bombas. Allí, los integradores propusieron monitorear el status operativo de las mismas, así como también la comunicación de audio para las áreas de estacionamiento de visitas, evitando el uso indebido de las instalaciones y permitiendo el voceo desde la estación de trabajo.
La reducción del volumen de cableado y la menor incidencia del ruido causado por las instalaciones de fuerza fueron otras de las soluciones que superaron las limitaciones del antiguo sistema, en el que varias de las cámaras estaban compartidas con la consiguiente pérdida de calidad de imagen por el uso de splitters.
La mayor parte del cableado coaxial y UTP que se utilizaba para habilitar la transmisión compartía la bandeja de fuerza de los sistemas de la comunidad para proveer electricidad a las diferentes áreas del complejo. Esta implementación no resulta recomendable ya que aporta una variable adicional en la pérdida de calidad de las imágenes capturadas por el sistema.
Los equipos se instalaron en los accesos principales de cada torre, la plaza principal, los lobbies de las conserjerías, los accesos a ascensores en cada nivel, entrada de vehículos, estacionamientos, salas de bombas y calderas, entre otros sitios críticos del complejo edilicio.

El monitoreo de este sistema de vigilancia IP se realiza de la siguiente manera:

* Software CamPro Express en Desktop i7 con 8 Gbytes RAM en Administración.
* Campro Express en Laptop i3 con 6 Gbytes RAM en Conserjería Torre A.
*Campro Express en Laptop i3 con 6 Gbytes RAM en Conserjería Torre B.

Para la vigilancia perimetral se habilitaron cámaras AirLive FE-200DM para cubrir campos de 35 a 40 mt con vistas generales de la periferia, el acceso al estacionamiento de la comunidad, donde se cubrió el portón completo y se puede tomar las patentes de los vehículos con un lente de 12 mm y una cámara AirLive POE-100HD-ICR. La misma cámara, pero con un lente de 25 mm, se utiliza en un jardín de la periferia de unos 35 mts de largo por 6 mts de ancho. En ambos casos, las cámaras se alojaron en carcasas AirLive ACC-boxcam-IR30.
El sistema permite a la administración acceder al sistema de vigilancia vía smartphones con cualidades notables de resolución como puede apreciarse en las siguientes imágenes:




Resultado

Según los responsables del proyecto, el resultado final puede considerarse excelente. Una vez instalado correctamente el cableado y con el suministro adecuado para cada cámara, las pruebas realizadas demostraron una impecable estabilidad del sistema.

Productos AirLive

•3 switches Giga SNMP-GSH2404L
•2 interfases SFP-ZX-80
•2 switches POE-FSH804
•5 switches Live-8F
•19 cámaras WN-150CAM todas cableadas
•4 cámaras FE-200VD, 3 de ellas con salida de audio habilitado.
•4 cámaras FE-200DM
•3 cámaras POE-2600HD, con DI habilitado para monitorear el tablero de bombas.
•2 cámaras POE-100HD-ICR, con lentes de 12 y 25 mm.
•2 housings ACC-boxcam-IR30.
•7 cámaras MD-720 en los ascensores.
•4 cámaras OD-325HD.
•Campro Express con 43 cámaras en Desktop i7 con 8 Gbytes RAM dos monitores.
•Campro Express con 25 cámaras en Laptop i3 con 6 Gbytes RAM dos monitores
•Campro Express con 23 cámaras en Desktop i3 con 6 Gbytes RAM dos monitores.

Videos




No hay comentarios:

Publicar un comentario