jueves, 3 de julio de 2014

AirLive apuesta al mercado colombiano

El mercado colombiano de video vigilancia IP se encuentra en pleno crecimiento. Por ese motivo, AirLive planea participar más activamente con capacitaciones y oferta de soluciones y productos. Con el objetivo de aportar los conocimientos técnicos que se necesitan para llevar adelante un proyecto de vigilancia, el pasado 11 de junio de 9 a 12 hs en el Gran Hotel Hamilton de Bogotá, Colombia, Adrián Bongioanni, Representante en América latina de AirLive, brindó un entrenamiento técnico junto a Distriwave.

“El encuentro consistió en explicar el desarrollo completo de un sistema de vigilancia IP”, explica Adrián Bongioanni. “Contamos con la presencia –agrega- de empresas integradoras de proyectos de la ciudad de Bogotá. Durante el entrenamiento se mostraron las soluciones que AirLive ofrece en todas sus líneas, presentando cámaras IP, switches PoE y equipos de radio, brindando un panorama general del armado de una solución de vigilancia tanto en interior como en exterior”.

La agenda del evento incluyó soluciones y sistemas de video vigilancia IP, cámaras IP y software de administración para vigilancia, entre otros.
Además se dedicó un espacio del entrenamiento a la planificación de proyectos (recolección de información, conexionado de cámaras IP, selección de lentes, cálculo de ancho de banda y de almacenamiento) y casos de éxito globales y regionales.

Los integradores demostraron un gran interés por las soluciones de AirLive. Además de reconocer la importancia de este tipo de entrenamientos para integradores y especialistas de seguridad, los asistentes consideraron muy importante la explicación en detalle de todos los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de implementar un sistema de vigilancia.

Al momento de las preguntas y respuestas, los integradores pudieron conocer cómo calcular en detalle el ancho de banda total que requiere un sistema de vigilancia, por ejemplo, de 20 cámaras IP con una resolución promedio entre 1 y 2 megapixel. También se mostró claramente cómo calcular el servidor ideal para este tipo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario