lunes, 20 de octubre de 2014

Seguridad para sucursales: solución de video vigilancia IP de AirLive para control de stock y personal en Paraguay

Una empresa paraguaya, dedicada a la importación y comercialización de autopartes para vehículos, necesitaba implementar un sistema de monitoreo para la seguridad de sus instalaciones, control de stock y personal, prevención de robos.
El integrador Rodrigo Battilana, de la empresa Prelint (Protección Electrónica Inteligente), llevó adelante el proyecto que consistió en la instalación de varios sistemas de cámaras en la casa central y sucursales.
La empresa tiene su sede y sucursales en Fernando de la Mora, localidad que forma parte del Gran Asunción, Departamento Central.

Desafío
El objetivo principal era mejorar  el control de stock y de personal, además de evitar robos tanto en la casa central como en las tres sucursales de la empresa mediante la instalación de un sistema de video vigilancia basado en cámaras IP y en la grabación, recuperación y visualización de las imágenes registradas con software y servidor. Pero el mayor desafío fue el despliegue técnico de miles de metros de cables de red y de energía para conectar las cámaras.

Solución

El integrador a cargo del proyecto recomendó la instalación de cámaras AirLive. De esta manera, la casa central cuenta ahora con 25 cámaras AirLive OD-325HD y 9 cámaras AirLive IP-200PHD interiores. A su vez, las cámaras se encuentran conectadas a un servidor CamPro Express 64.
En la sucursal 1 se encuentran instaladas 19 cámaras AirLive OD-325HD y 3 cámaras AirLive IP-200PHD conectadas a un servidor CamPro Express 64. Por su parte, en la sucursal 2 se encuentran instaladas 8 cámaras OD-325HD  y 1 cámara AirLive IP-200PHD.
Por último, en la sucursal 3 fue implementado recientemente un sistema de 3 cámaras OD-325HD y una cámara AirLive IP-200PHD conectadas a un AirLive CoreNVR 9. Todos los locales son monitoreados localmente en 4 pantallas individuales desde la casa matriz mediante una red VPN de alta velocidad.
El sistema vigila depósitos de mercaderías, oficinas y áreas de ingreso y salida de vehículos de la empresa a una distancia promedio entre 5 y 30 metros.
(Total de cámaras AirLive IP instaladas: 69).


Casa central
25+9
Sucursal 1
19+3
Sucursal 2
8+1
Sucursal 3
3+1
TOTAL
69

Resultado

El resultado obtenido con los productos de AirLive superó las expectativas. “Trabajamos con el importador Flytec Computers de Ciudad del Este –agregó- y en algunas ocasiones recurrimos al servicio técnico en Taiwán para consultar algunas funciones de las cámaras. AirLive siempre nos ha respondido con gran cordialidad y rapidez. Como integradores de sistemas especializados en vigilancia IP AirLive apostamos muy fuerte a la marca en Paraguay ubicándola en la mente de los clientes gracias a su calidad, durabilidad y prestaciones técnicas con un costo beneficio superior.
Quiero mencionar que orgullosamente hace casi tres años que trabajamos con equipos AirLive y tenemos instaladas y operativas más de 200 cámaras con diferentes clientes”, dijo el integrador Rodrigo Battilana luego de finalizada la implementación.

Productos AirLive
• OD-325HD
• IP-200PHD
• CamPro Express 64
• CoreNVR9

No hay comentarios:

Publicar un comentario