lunes, 2 de febrero de 2015

Solución de video vigilancia en cooperativa agrícola

Cooperativa Agrícola Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, necesitaba una solución de video vigilancia centralizada para monitorear sus plantas de silos ubicados en un predio distante a 5 km fuera de la ciudad. El sistema de vigilancia debía cubrir las cinco hectáreas que ocupan las instalaciones de la cooperativa, mientras que la distancia interna entre las cámaras y la central de monitoreo era de unos 500 metros.


Desafío

Según los integradores Alejandro Fernández y Claudio Salvi, encargados del proyecto, el mayor desafío consistió en colocar estratégicamente las cámaras y los enlaces para lograr una comunicación estable entre las cámaras y  la central de monitoreo.

Solución

Con el fin de conectar las cámaras AirLive BU-3025 y  BC-5010-4MM se instalaron ocho CPEs AirMax5N de 5GHz enlazados a la LAN, obteniendo una alta calidad de señal wireless de buena calidad.
La cámara AirLive BU-3025 ofrece vigilancia en interiores/exteriores las 24 horas, incluso bajo condiciones climáticas adversas, y un sensor CMOS de alta resolución con LEDs infrarrojos que ofrecen un gran alcance de 25 metros de distancia. Por su parte, la cámara BC-5010 brinda una resolución de 5 megapíxeles de alta calidad y una gran flexibilidad a través del uso de lentes varifocales. Además de que la misma contó con una carcasa para que su función al exterior sea perfectamente cubierta, ACC-BOXCAM-IR30.
Cabe destacar que la cámara especialmente colocada dentro de la cabina donde se descargan las mercaderías permite chequear el peso. De esta manera puede corroborarse que la mercadería adquirida es la misma que la que se descarga en la balanza.


Resultados

Luego de las pruebas realizadas con los equipos de AirLive, el resultado fue excelente. La cooperativa puede visualizar correctamente todas sus instalaciones. Además, la solución provista ofrece una gran funcionalidad sobre todo en el control del ingreso de granos al predio. Esto permite verificar que la cantidad de la carga sea la misma desde su llegada al predio hasta su almacenamiento final. Con esto se logra que no haya pérdidas de mercaderías en el traslado o algún tipo de hurto previo por parte del personal.
Por otra parte, los directivos de la empresa pueden visualizar en vivo todo lo que sucede con cada camión que ingresa al predio y con total comodidad de manera remota. Al mismo tiempo, los responsables de la seguridad pueden controlar al personal que circula por el predio.

Luego de terminar la instalación, los responsables de la empresa prevén otras etapas en las que se replicará el esquema original de vigilancia. A medida que el predio necesite más cobertura se irán colocando más cámaras IP en otras ubicaciones para asegurar y controlar todos los movimientos dentro de la propiedad.


Productos AirLive
-AirMax5N
-BU-3025
-BC-5010-4MM
-ACC-BOXCAM-IR30

No hay comentarios:

Publicar un comentario