jueves, 10 de septiembre de 2015

AirLive AirMax4GW brinda acceso a Internet de alta calidad, según un testeo realizado en Noruega

AirMax4GW instalado en la pared de la cabaña.
Quizás lo más apropiado hubiera sido su fijación en un poste o
mástil sobre el mismo techo de la residencia
ComputerWorld de Noruega probó el nuevo gateway AirLive AirMax4GW en ambientes de altas montañas y lagos situados en zonas turísticas del país escandinavo. Allí, muchas personas transcurren sus vacaciones rodeadas de un paisaje que presenta las características para testear la nueva solución de AirLive. Mientras descansan o incluso navegan por los mares nórdicos, los turistas necesitan la solución perfecta para seguir conectados con “el mundo" en sus horas de ocio. AirMax4GW integra  4G LTE y Wi-Fi con varias características y funciones confiables que fueron probadas durante más de un mes.

Aunque haya sido diseñado principalmente para aplicaciones profesionales y empresariales, AirMax4GW es un equipo de altas prestaciones que puede brindar conectividad de alta calidad en diferentes escenarios. Un reciente informe publicado en Noruega describe su desempeño durante las pruebas realizadas en zonas de cabañas y residencias de vacaciones situadas en zonas  montañosas. Los técnicos y usuarios experimentaron sus amplias capacidades para proporcionar una mejor conexión a Internet. Las pruebas determinaron que era justo lo que buscaban…
Los dueños de las cabañas de la zona reconocieron que el año pasado tuvieron una conexión a Internet de baja calidad. En la actualidad pueden acceder a Internet  3G (aún no a 4G, probablemente para ahorrar costos en zonas periféricas). El usuario que relata la experiencia con AirMax4GW confiesa: “He pasado algunas de las vacaciones de verano probando diferentes soluciones y productos que ayudan a proporcionar una mejor velocidad de Internet y de calidad para aquellos que no tienen una recepción óptima”.
“Uno de los nuevos productos recién salidos al mercado que pedí prestado para probar en la cabaña fue AirMax4GW 4G LTE, un gateway para aplicaciones en exteriores con WiFi. El equipo de AirLive posee una  antena 10 dBi WiFi incorporada que ofrece acceso inalámbrico a Internet a dispositivos cercanos (PCs, celulares, tablets, etc.)”
“AirMax4GW es un gateway que puede montarse al aire libre y es muy útil para aquellos sitios donde se encuentran varios edificios, por ejemplo, además de una cabaña principal, y que además necesitan cobertura de Internet en el exterior.”
En otros comentarios, los técnicos aclaran que el equipo de AirLive es resistente a la intemperie y que puede soportar las condiciones climáticas más adversas de Noruega, como fuertes lluvias, tormentas de nieve y viento. “Hemos experimentado todo esto, incluyendo la nieve, durante las vacaciones de verano de este año en nuestra residencia rural y los equipos han soportado bastante bien”, comentan.

Equipo profesional
Como se ha dicho, el equipo AirLive AirMax4GW  ha sido considerado por los técnicos a cargo del testeo como un equipo para redes profesionales. Por otra parte, el manual de usuario aclara que el equipo requiere instalación profesional, así como el dominio de las leyes y reglamentos para la comunicación inalámbrica.
No obstante, ofrece muchas aplicaciones que no fueron probadas. Por ejemplo, se puede utilizar para crear un puente en modo WDS como parte de un sistema de distribución inalámbrico (Wireless Distribution System,  WDS). De esta manera, dos dispositivos AirMax4GW pueden ofrecer conexión inalámbrica entre dos redes locales, por ejemplo, entre el edificio de administración y el depósito de un negocio.
Los operadores móviles también están en la lista de objetivos en relación con el dispositivo. Por ejemplo, se puede utilizar para las cámaras de seguridad basadas en Ethernet y otros equipos, o configurar AirMax4GW como múltiples puntos de acceso en un área. Sin embargo, sólo hemos probado en nuestra cabaña la solución de router inalámbrico. El equipo tiene varios elementos de sujeción en la parte posterior y se puede atornillar directamente a la pared de la cabaña o montarlo en un poste si se desea colocarlo lo más alto posible.

Otros usos
AirMax4GW ofrece muchas aplicaciones. Su diseño soporta dos tarjetas SIM de gran utilidad para aumentar las aplicaciones de acceso a distintos operadores de servicios. “Esta fue, al menos, la afirmación de nuestro proveedor. Hemos comprobado con un colega de PC World que realiza viajes en barco a lo largo de la costa sueca y danesa, y estaba completamente de acuerdo que una solución doble tarjeta SIM es muy útil para acceder a diferentes redes ".
“No obstante, debo decir que el propósito principal de la ranura de la tarjeta SIM es garantizar la máxima seguridad posible y redundancia en caso de que algo falle.”
SOLUCIÓN PARA CABAÑA AVANZADA:
Instalación profesional de AirMax4GW
con buena cobertura tanto en interiores como en exteriores.
Además de sus aplicaciones residenciales, AirMax4GW es muy útil para aplicaciones profesionales, tales como puntos de acceso en las ciudades, en campings, estaciones de autobuses, campos de golf y sitios similares. El equipo duplica su capacidad de SIM para el caso de que fallara la red de un proveedor de telefonía. Por ejemplo, si la red de un operador se cae, el sistema puede cambiar automáticamente a otro operador.

Energía por Ethernet y fotovoltaica
El suministro de energía se realiza a través del cable Ethernet, mediante un adaptador de alimentación PoE, POE-48PBv2, que posee dos conectores Ethernet. Uno de ellos, por cable, va al router, mientras que el otro a la PC que lo está controlando. (Los técnicos a cargo del testeo comentan que es posible ejecutar el equipo a través de energía solar de 12 voltios).

CONFIGURACIÓN: Mediante el asistente,
AirMax4GW es fácil de configurar.
Uno puede comunicarse con el equipo de forma inalámbrica, pero una vez que se tenga la oportunidad de conectarse  con el cable Ethernet, se obtendrán mejores resultados, dependiendo de la ubicación y de la distancia.
“Corrimos una comunicación inalámbrica para realizar mediciones de prueba con el router frente a comunicaciones por el cable Ethernet. Hemos observado que tan pronto como se encuentre una o dos paredes entre el router y la PC, disminuye la velocidad de comunicación. En cambio aumenta considerablemente cuando se utiliza el cable Ethernet. Según nuestras mediciones, la velocidad subió significativamente -hasta 3-4 veces más rápido- con cable, mientras que la velocidad de descarga se mantuvo estable.

Antenas internas y externas
“El equipo incorpora 3 dBi antenas omni LTE para la recepción de 3G/4G. Según el fabricante es efectivo en una distancia considerable. Además también posee incorporada una antena direccional de 10 dBi WiFi que ofrece acceso inalámbrico a Internet a dispositivos cercanos (PC, móviles, tabletas y similares).
Por otra parte, posee contactos en la cubierta desmontable para dos antenas LTE (Para esta solución se instalaron junto a AirMax4GW).


AirMax4GW instalado
junto a dos antenas externas. 
"Hemos probado la solución con la antena interna y doble antena externa tanto en la cabaña como en la residencia. Pero debemos concluir que no ha sido capaz de registrar mejoras de rendimiento usando las antenas externas. Sin embargo, debido a que en ambas pruebas nos encontrábamos muy cerca de la torre de telefonía celular, la antena externa no dio muchos resultados. Con las antenas LTE del equipo de AirLive y externo montado correctamente en un poste alto o similar, sin dudas, puede proporcionar una mejor recepción. Pero hasta ahora nos parece, pues, que la antena interna en AirMax4GW es más que suficiente, en condiciones normales de recepción.”

“Nuestras mediciones documentaron que la solución ofrece más o menos el mismo rendimiento que otros routers 3G / 4G que probamos. La tasa fue de aproximadamente el mismo nivel que hemos logrado con otras marcas (ver artículo original), recomendadas por los operadores de 3G / 4G. La diferencia, por supuesto, es que AirMax4GW brinda también una buena conexión a Internet en el patio de la residencia rural y en el edificio anexo más allá de la cabaña principal.”

¿Cómo lo hemos probado?
Hemos probado AirMax4GW en algunas aplicaciones. Lo montamos sobre la pared de la cabaña (deberíamos haberlo montado en un mástil sobre el techo). Luego lo conectamos a una Mac portátil mediante un cable Ethernet.
CONEXIÓN: Los LEDs de AirMax4GW
uestran el tipo de conexión.

Las velocidades de descarga en nuestras pruebas fueron alrededor de 20 a 25 Mbps, más o menos lo mismo que obtuvimos con los routers interiores situados en el alféizar de la ventana. La velocidad de subida fue casi la misma, con conectividad 4G, pero significativamente menor en la red 3G en la cabaña.

Conclusión
Quienes necesiten mayor conectividad a Internet en una residencia de campo o en varias edificaciones, incluso al aire libre o en embarcaciones que transitan en diferentes ambientes 3G / 4G, AirMax4GW es una inversión útil.

Ethernet: Este adaptador de AirLive proporciona
alimentación a través del cable Ethernet.

Según la documentación, la solución también será útil para las empresas que deseen interconectar de manera inalámbrica redes locales separadas y repartidas en varios locales, así como también para los operadores de telecomunicaciones y proveedores que ofrecen soluciones de punto de acceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario