lunes, 14 de diciembre de 2015

Sistema de video vigilancia IP AirLive en puerto pesquero de Ecuador

El Puerto Pesquero Artesanal de la localidad de Anconcito, Ecuador, implementó un sistema de video vigilancia y seguridad IP basado en cámaras AirLive. Participaron de este proyecto Eladio Leonardo Vera Ramírez, Director General de  Tecnologías de la Información y Comunicaciones Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública (IPEEP), y Martín X. Correa, de Telered, proveedor de los equipos y empresa integradora de la solución. El contrato preveía la instalación de un sistema de video vigilancia IP en dos puertos y un centro de monitoreo remoto en la oficina matriz, además de un sistema de comunicaciones integradas.

Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública (IPEEP) es el organismo estatal que requirió la construcción del proyecto. El nuevo puerto pesquero artesanal moderniza todas las actividades que se dan alrededor de la pesca bajo un concepto de servicio integral. La principal obra es el muelle. Su
espigón tiene alrededor de 440 m y a través de 5 pantalanes flotantes, de 150 m cada uno, pueden acoderarse hasta 210 embarcaciones entre fibras y naves nodrizas.

Esta obra es parte de un proyecto gubernamental que busca construir 27 muelles a lo largo de toda la costa ecuatoriana hacia fines del 2017.


Desafío

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito, solicitó un informe técnico con el detalle del equipamiento necesario para instalar 33 cámaras en total, detallar su ubicación exacta y realizar un reporte fotográfico de las 33 cámaras en el día y noche. Asimismo, se solicitó el diseño de un plano y ubicación de las cámaras IP.
Otro de los requerimientos consistía en identificar los puntos ciegos existentes en el Área Comercial, Oficinas Administrativas y Área Operativa.

Solución

Eladio Leonardo Vera Ramírez, de IPEEP, y Martín X. Correa, CEO de Telered S.A. (http://www.telered.ec), proveedor de las cámaras AirLive y encargado del proyecto, compartieron con AirLive un completo y pormenorizado informe técnico que permite conocer todos los detalles relacionados con el sistema instalado.
La función Pan/Tilt Zoom que brinda el domo veloz AirLive SD-2020 cubre las áreas de garitas, playa, pantalanes, entre otras. Se instalaron 5 en total.
La vigilancia de exteriores se completa con AirLive BU-3026-IVS, BU-3025, BU-3026 (garitas, locales comerciales, bodegas) (5 equipos).
La supervisión de los locales comerciales, preproceso, bodegas y oficinas quedaron a cargo de los mini domos AirLive MD-3025 y MD-3025-IVS (22 en total).
Finalmente, la cámara ojo de pez FE-501OD completa la vigilancia en la zona de preproceso.
La solución se completa con 10 conexiones de fibras de distintas localidades al cuarto de voz y datos.

Resultados
Según Eladio Leonardo Vera Ramírez, el hardware de las cámaras equipara fácilmente al promedio de las características encontradas en el mercado: alcance, sensores de poca luz, carcasa, etc.
La principal diferencia o ventaja tecnológica de AirLive respecto de sus competidores en Ecuador fue el
software CamPro y CMS. Sus características técnicas, como facilidad de uso, claro e intuitivo ambiente de gestión (en español), manejo de sensores y alarmas, entre otras, satisfacen todas las necesidades de gestión. “Definitivamente a nosotros nos encantó el ambiente de gestión, y en base a la utilidad que nos presenta ya nos estamos replanteando el números de las posiciones o Guardias de Seguridad que tenemos en los puertos. En Ecuador, cada posición o guardia tiene un costo promedio de $3.000 mensuales. En consecuencia, el ahorro sería significativo”, dice Vera Ramírez.
Con el fin de mostrar gráficamente los resultados obtenidos se incluye una completa tabla de la imagen física de las cámaras, desde el software en el día y la noche.
Por su parte, Martín X. Correa, de Telered, comenta: “Tenemos cámaras desplegadas en tres puertos pesqueros, Anconcito, Santa Rosa y Bajo Alto (próximamente) y todas las cámaras se las puede grabar de forma local en cada puerto, pero también desde la ciudad de Manta se las puede observar como centro de gestión de los puertos pesqueros, aplicación que en AirLive es el CMS y funciona perfectamente. Por esa razón, esta aplicación fue determinante para mirar cómo ahorrar puestos de guardias en cada puerto”.




Reporte fotográfico de las cámaras de video vigilancia AirLive















Productos AirLive
SD-2020
BU-3026-IVS
BU-3025
MD-3025
MD-3025-IVS
FE-501OD
 

Fuente consultada: Diario El Comercio http://www.elcomercio.com/actualidad/pesca-anconcito-salinas-puerto-artesanal.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario