sábado, 30 de abril de 2016

Implementan un sistema de video vigilancia IP basado en soluciones de conectividad AirLive en Venezuela


CYCS Ingeniería e Instalaciones, empresa integradora de proyectos de ingeniería en las áreas de control de acceso y video seguridad, con amplia experiencia y especializada en las soluciones de AirLive, llevó delante bajo las órdenes del Ingeniero Carlos Colmenares, director y líder del proyecto, la implementación de un sistema de video vigilancia IP basado en equipos de alta gama en el complejo industrial CEGASA, empresa dedicada a la fundición y producción para exportación de aluminio a gran escala, ubicada en Morón, Estado Carabobo, Venezuela.
Entre los productos AirLive elegidos se destacan las estaciones CPE de exterior y radio bases de conectividad wireless, switches, NVRs y cámaras IP fijas y motorizadas.

Desafío

El complejo industrial CEGASA, cuyas dimensiones alcanzan las 30 hectáreas, está compuesto de un edificio central, en cuyas dependencias se encuentran la gerencia y las áreas administrativas, cinco galpones de producción y áreas de servicios, tales como plantas eléctricas, almacenes de herramientas y materiales, depósitos de vehículos de trabajo, como montacargas y grúas, talleres de soldadura y mecánica, etc. Por lo tanto, se
Ingeniero Carlos Colmenares, de CYCS
Ingeniería e Instalaciones,
director y líder del proyecto
necesitaba implementar un sistema de video seguridad 100% inalámbrico, debido en parte a las extensas distancias a cubrir y también a la seguridad implícita que ofrece este tipo de soluciones.
La solución debía contemplar un sistema activo de control perimetral, a lo largo y a lo ancho de todo el complejo, que incluyera activación de alarmas, grabaciones y notificaciones vía e-mail, ante la aparición de eventos de intrusión no autorizados.

Solución

La fase de análisis e ingeniería conceptual generó el diseño y configuración de una red wireless basada en soluciones AirLive, tales como el backbone switch POE-GSH2004L-370, el cual con sus 24 puertos PoE y 370 watts dinamizó la implementación de la red. Por su parte, la instalación de los excelentes radios AirMax5X permitió crear una sólida plataforma de transmisión wireless, totalmente IP, y con una extraordinaria capacidad de procesamiento y crecimiento insuperable.

Las cámaras de video vigilancia AirLive instaladas en el complejo son las siguientes:

(9) BU-3028-IVS (3 MP)
(3) SD-2020 (2 MP) - Pan-Tilt & Zoom de 20x ultra speed
(2) OD-2060HD (2 MP) – Pan & Tilt ultra speed
(1) OD-2050HD (2 MP)
(1) FE-501OD (5 MP) – Ojo de pez (Fish Eye)

Estos equipos de alta definición y extraordinarias prestaciones de servicios cubrieron todas y cada una de las necesidades específicas y los requerimientos de los distintos sectores del complejo.
El objetivo principal del sistema es monitorear áreas internas y externas del complejo industrial, tales como área de recepción del edificio administrativo, galpón de molienda de cables, áreas perimetrales tales como entradas y salidas de personas y vehículos del complejo, garita de vigilancia, áreas de almacén, patio interno y estacionamiento, patio principal y área de pesa romana, galpón PAL, áreas perimetrales de los galpones RAL y TSUR, área de planta eléctrica y todas las zonas circundantes y perimetrales del complejo industrial.
Estación Base

Resultado

Entre los objetivos cumplidos figuran los siguientes:
I. Conformación de un centro de control y monitoreo principal el cual está ubicado en el data center dentro del edificio administrativo:
-Rack de organización de equipos: NVR, switches, routers y cableado.
-Backbone switch POE al cual se conectan todos los equipos y cámaras.
-NVR, equipo de control y grabación, cuyo software administra y controla el amplio espectro del sistema de video seguridad IP basado en tecnología AirLive.

II. Conformación de una estación radio base en el techo del edificio administrativo compuesta por los access points (AP), radiosmicroondas, que reciben el video de todos los CPEs, radios transmisores del
video de las cámaras externas y perimetrales.

III. Puntos externos de visualización que incluyeron:
-Diseño, armado y anclaje de mástiles en techos a más de 20m de altura.
-Diseño, armado y anclaje de postes más construcción de tanquillas, base de fijación y brazos oscilantes para colocación de radios y cámaras.
-Anclaje a postes y/o mástiles de caja NEMA a prueba de intemperie para colocación de elementos eléctricos y telecomunicaciones inherentes a la estación de transmisión.
Construcción de mástiles
-Fijación y configuración del radio transmisor y cámara de video seguridad.
Según los responsables y administradores, la implementación del proyecto fue todo un éxito, superando ampliamente todas las necesidades de seguridad y conectividad requerida por la empresa.

Productos AirLive

SD-2020
OD-2060HD
OD-2050HD
FE-501OD
BU-3028-IVS
AirMax5X
IG-642POE
POE-GSH2400L-370
CoreNVR16





No hay comentarios:

Publicar un comentario