jueves, 25 de febrero de 2016

Video de configuración del Asistente Móvil Mobile Wizard para SmartCube 300W

En este video se muestran los pasos que permiten establecer los ajustes principales de SmartCube 300W a través del asistente Mobile Wizard, selección de escenarios o modos, requisitos para aprovechar al máximo la función conteo de personas u objetos y detección facial. El video incluye una tabla comparativa entre ambas funciones.

miércoles, 24 de febrero de 2016

SmartCube 300W: Configuración de WiFi a través del puerto Ethernet

Si su router wireless no tiene un botón WPS, usted puede configurar la cámara AirLive SmartCube 300W conectando el puerto LAN de SmartCube al puerto LAN de su router a través del cable Ethernet. Luego use su PC o Notebook para establecer los ajustes WiFi de la cámara.Para ello siga los pasos que se muestran en el siguiente video

lunes, 22 de febrero de 2016

Revisión de AirLive AC-1200R en portal europeo

El router AP AirLive AC-1200R ha generado comentarios y consultas alrededor de todo el mundo. En esta oportunidad, el blog de AirLive para América Latina reproduce los principales comentarios realizados por el portal polaco Techpage  (www.techpage.pl)

“AirLive es una empresa fabricante de equipos de red. Hace unos años hubo un cambio de estrategia, y la compañía ha centrado sus actividades en la industria de vigilancia IP. Los últimos meses han demostrado que la compañía tiene previsto volver al mercado de la venta de soluciones de conectividad wireless. El producto debe ser muy bueno para ser capaz de luchar con los competidores”, dice el informe de Techpage.

El kit que acompaña a AC-1200R incluye:
-Cable RJ45
-Adaptador de CA
-CD con instrucciones
-Instrucciones de los controladores de vídeo y software
-Tarjeta de garantía
-Dos antenas
-4 soportes de goma adheridos a la parte inferior del dispositivo

Con un diseño minimalista, sobrio y sin elementos innecesarios, el aspecto más importante es su buen rendimiento. Sus dimensiones son 30x157x127 mm.
En la parte superior se encuentra el logotipo del fabricante; debajo, un orificio triangular de ventilación y la información sobre el estado del LED de los puertos específicos y del dispositivo. Durante la revisión, surgen las comparaciones con otros equipos de la competencia. Recientemente algunos fabricantes quieren ser tan innovadores que los LED estándar reemplazan a dicha información.  Creo que la solución estándar es más fácil de ver y es un acierto que AirLive no haya querido ser "innovador" a la fuerza.

En la parte posterior encontramos:
-Toma de corriente
-1 puerto WAN
-4 puertos LAN (Ethernet Gigabit)
-Botón de reinicio / WPS
-Dos conectores de antena

El diseño es estándar. La única precaución es la falta de un puerto USB. Una gran cantidad de personas lo utilizan.

Configuración
Estos equipos precisan la información de la dirección IP, el nombre de usuario y contraseña, el tipo de navegador, entre otros datos. A continuación se observa el panel de configuración y se busca la opción apropiada.
Pero antes de que ver el panel de configuración se iniciará un asistente de configuración especial que guía a través de los pasos
necesarios para comenzar a operar la red inalámbrica.
El panel, como siempre, ofrece una gran cantidad de posibilidades, pero ahora nos concentraremos en los más interesantes.

5 modos
Entre ellos encontramos el modo estándar, el router de doble banda con un punto de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz.
Otra modalidad es la red Wi-Fi como punto de acceso. Las funciones de enrutamiento se llevan a cabo por el otro dispositivo.
El siguiente modo es una combinación de WISP (Wireless Internet Service Provider) con el punto de acceso. Después de la conexión de configuración adecuada en la banda de 5 GHz está disponible para los usuarios en la banda de 2,4 GHz.
También se encuentra disponible un WDS (Wireless Distribution System) y el punto de acceso. Esto nos permite extender el alcance de la red a través de la utilización del mecanismo de WDS que utiliza la banda de 5 GHz.
El último de los modos - el Cliente y el punto de acceso- es una combinación de la función repetidor y punto de acceso, el cual extiende el alcance de las redes existentes.
El cambio de los modos es muy simple. Sólo tiene que seleccionarse el modo apropiado en el "Modo de operación". Después de cada selección debe realizar la configuración adecuada y reiniciar el dispositivo.
Además, el router también ofrece otras características útiles: un modo para los visitantes, en el que nuestra red doméstica permanece cerrada; los clientes reciben sólo el acceso a Internet, con calidad de servicio, acceso horario para Wi-Fi, control parental, firewall SPI, protección contra ataques de denegación de servicio, filtro de dominios, direcciones MAC e IP, y la gestión de LAN remota.

Resultados 
Durante el período de prueba el dispositivo funcionó de forma estable, no se produjo ningún error de conexión ni restablecimientos sorpresivos.
La frecuencia de la red de 2,4 GHz está muy bien adaptada para la conexión a los dispositivos de Internet, tales como tablets, teléfonos y computadoras, mientras que la  frecuencia de 5 GHz ofrece opciones para consolas de juegos, televisores y conexiones más exigentes.

Para las pruebas en las inmediaciones, la velocidad del router alcanza unos 128 Mbps con una fuerte señal sobre -40dBi en la banda de 2,4 GHz y 261 Mbps y -41dBi potencia en la banda de 5 GHz. En la habitación más alejada del router los mismos valores se presentan de la siguiente manera:

100 Mbps en la banda de 2,4 GHz y potencia de 51 dBi
124 Mbps en la banda de 5 GHz y potencia de 60 dBi

Conclusión
AC-1200R Router es el sucesor del legendario AirLive G.DUO, con un precio más que aceptable y  a la altura de sus prestaciones.

Fuente: http://www.techpage.pl/news/airlive-ac-1200r-recenzja-dwupasmowego-domowego-routera-wi-fi

Sensores de temperatura e humidade na SmartCube 300W

O sensor de temperatura e humidade da SmartCube 300W mostra os dados em tempo real e envia alertas quando qualquer dos valores excede ou fica abaixo de um determinado valor.
O utilizador pode definir um máximo e um mínimo nos sensores de temperatura e humidade.
Quando o valor exceder o valor configurado, a SmartCube notificará o Smart Phone.




Relatório diário de temperatura e humidade




O relatório diário no formato CSV pode ser aberto com o Microsoft Excel, e exibe a temperatura e humidade a cada 30 minutos durante 24 horas. O utilizador pode usar um programa de folha de cálculo como o Excel para exibir os dados num gráfico e obter uma visão completa do fluxo de temperatura e humidade.





Monitorização dos sensores de temperatura e humidade


Monitorização através do smart phone




Monitorização OSD
Faixa de temperatura e humidade


Uma das aplicações mais convenientes e maior custo benefício é a instalação da SmartCube num centro de dados ou servidores agricolas


As vantagens que oferece a SmartCube são as seguintes:
-Monitorização do ambiente
-Relatório e alarme de temperatura e humidade
-Equipamento para monitorizar estado
-Detecção de intrusos
-Acesso não autorizado
-Captura de faces


jueves, 18 de febrero de 2016

Linha de câmeras olho de peixe AirLive: vista panorâmica sem pontos cegos

As câmeras olho de peixe de 5 e 2 megapixel da AirLive FE-200CU, FE-501DM, FE201DM e FE-FE-501OD foram desenvolvidas para implementar sistemas de vídeo vigilância interior e exterior cobrindo uma ampla gama de ambientes, como lojas e supermercados. Elas também são ideais para a monitorização de grandes espaços, como ruas, estacionamentos, aeroportos, parques temáticos, entre outros.
Esta linha tem características que lhe permitem monitorizar todas as cenas e cantos de um espaço sem pontos mortos. Ela também oferece multi-view e vista panorâmica 180-360 graus, entre outras funções.
Ela também inclui as funções básicas das câmeras AirLive como fonte de alimentação via PoE, o armazenamento local de acesso ao cartão SD usando dispositivos iOS / Android e software de gravação de 64 canais gratuitos.







FE-200CU: câmera IP PoE de 2 megapixels olho de peixe para montagem na parede
AirLive FE-200CU é uma câmera de rede olho de peixe com H.264-AVC, que inclui lentes olho de peixe 360 graus, fornece vários modos, incluindo imagens de vídeo, visualização ampla dupla, tripla e quádrupla. Ela também suporta três modos: montagem na parede, tecto e 720P parede. (Clique aqui para mais informações)

FE-501DM: Câmera Dome PoE de 5 megapixels olho de peixe 
Esta dome interior oferece uma resolução de 5 megapixels e tem uma lente olho de peixe que fornece um amplo ângulo de visão panorâmico de 180 ° / 360 °. Ela inclui 5 streams separados em modo ROI (região de interesse ou áreas de interesse). Cada ecrã pode ser gerido e armazenado de forma independente, observando assim a largura de banda e evitar a sobrecarga do sistema.

Monitorização de áreas de interesse com a função e-PTZ 





Esta é talvez uma das características mais atraentes (veja fotos). As câmeras AirLive olho de peixe permitem fazer "áreas de interesse" (ROI Região de Interesse) por função e-PTZ. Depois de selecionar e cortar uma parte da imagem você pode obter um zoom in para exibir um maior nível de detalhe. (Exemplos de imagens de zoom a um cliente na fila do caixa e um veículo para identificar à posteriori).

A função e-PTZ permite definir todos os ângulos de visão com um "clique do mouse" e acesso à função Pan, Tilt e Zoom em cada divisão do ecrã, proporcionando maior capacidade de controlar os responsáveis da segurança.
Outra característica das câmeras olho de peixe são as vistas panorâmicas (180 e 360 graus) para monitorizar a partir de diferentes ângulos e perspectivas, bem como o ponto de vista Quad num ecrã.


FE-501OD com gabinete IP67 exterior

Esta dome exterior com uma resolução de 5 megapixels tem uma lente olho de peixe que fornece um amplo ângulo de visão panorâmica de 360°. É ideal para a vigilância de grandes espaços, como ruas, estacionamentos, aeroportos, parques temáticos, entre outros locais, com apenas uma câmera.
Também suporta 4 streams de vídeo 1MP e habitáculo IP67 à prova de intempéries.
Este modelo pode ser instalado com o kit de montagem (opcional) ACC-WMK-FE para montagem na parede. Este suporte de metal à prova de intempéries IP67 protege a cablagem  e a câmera FE-501OD em ambientes agressivos.

Além disso, o ACC-MMC-FE fornece multimedia cabo de DI / DO funções,  áudio dois sentidos e saída de vídeo BNC. Todos os sinais através deste cabo são protegidos por um conector RJ-45 incorporado  à prova de intempéries.
(Veja mais recursos em http://es.airlive.com/product/FE-501OD)

Finalmente, a câmera FE-201DM com 2 megapixel completa a linha de câmeras olho de peixes AirLive (Veja http://es.airlive.com/product/FE-201DM)

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cómo ofrecer servicios wireless sin limitaciones con AirMax4GW

AirMax4GW permite brindar servicio de Internet, instalar cámaras IP en cualquier lugar y es compatible con 4G, 3G, Edge y GPRS. Posee grandes antenas LTE, función Wi-Fi, doble ranura slot para evitar las consecuencias de caídas en la conexión y video seguro con hardware VPN. En el siguiente video se muestran sus principales capacidades y características.





Aplicaciones para telecomunicaciones


Instalación de hotspot: AirMax4GW es la manera más sencilla para que los operadores de telecomunicaciones instalen servicios hotspot Wi-Fi. No existen limitaciones en distancias de cableado o lugares con recursos de Internet. Ya está preparado para instalar en cualquier ubicación.

Internet para residencias de vacaciones y cabañas



En muchos países, las personas toman sus vacaciones en sus residencias o cabañas en lugares alejados donde el sumistro de Internet por cable resulta dificultoso. AirMax4GW es la mejor solución para los operadores de telecomunicaciones que brindan servicios de Internet. 

Instalaciones de cámaras IP y controladores de tráfico


Ya sea que se encuentre en un lugar remoto o en la ciudad, la instalación de cámaras IP y controlador de tráfico puede realizarse de manera más simple utilizando la solución de AirMax4GW. 
De esta manera pueden conectar equipos Ethernet o Wi-FI a redes 4G/3G. Por lo tanto, los operadores 
de telecomunicaciones pueden expandir sus servicios y negocios.

viernes, 12 de febrero de 2016

Configuração de zonas de contagem com SmartCube 300W

O utilizador pode selecionar  “detecção de rostos'' e ''contagem de objetos '' para contar o número de clientes. A função ''detecção de rostos' 'detecta os rostos dos clientes que caminham no local.
A contagem de objetos regista um som quando as pessoas passam da zona 1 para a zona 2 ou vice-versa. Ela possui uma conta separada para entrada e saída.


Instalando contagem objeto no teto
A contagem de objetos requer a montagem em tecto numa média de 3,2 metros para a instalação. Quanto mais alto for instalado, mais eficaz será. Pode ser instalado no tecto ou na parede.




Quadro comparativo: Detecção de rostos vs. Contagem de objetos


Configuração de detecção de rostos





Relatório diário da contagem
SmartCube pode enviar diáriamente um relatório da contagem por mail para um utilizador definido. O relatório diário vem em formato CSV que se pode abir como um ficheiro de uma folha de cálculo da Microsoft Excel. Mostra o número de clientes em cada hora por um período de 24 horas. A contagem total é a quantidade de faces mostradas dentro do período de uma hora. O valor máximo é o número máximo de clientes entrando na loja juntos ao mesmo tempo num determinado momento.




O utilizador pode usar um programa de folha de cálculo como o Excel para inserir as informações num gráfico e assim observar o fluxo de clientes.




jueves, 11 de febrero de 2016

Línea de cámaras ojo de pez de AirLive: vista panorámica sin puntos ciegos

Las cámaras ojo de pez de 5 y 2 megapixel  FE-200CU, FE-501DM, FE-201DM y FE-501OD, de AirLive, han sido diseñadas para implementar sistemas de video vigilancia en interior y exterior cubriendo un amplio espectro de ambientes como tiendas y supermercados. También son ideales para monitorear grandes espacios, tales como avenidas, estacionamientos, aeropuertos, parques temáticos, entre otros.
Esta línea posee características que permiten monitorear todas las escenas y rincones  de un área determinada sin dejar espacios afuera. Además ofrece múltiples vistas y visualización panorámica de 180 a 360 grados, entre otras funciones.
Además incluye las funciones básicas de las cámaras AirLive como suministro de energía vía PoE, almacenamiento local en tarjeta SD, acceso mediante dispositivos iOS / Android y software de grabación de 64 canales gratuito, entre otras funciones.

FE-200CU: Cámara IP PoE 2 Megapixel Ojo de Pez para montaje en pared

AirLive FE-200CU es una cámara de red Fish-Eye con H.264-AVC que incluye lentes fish-eye de 360 grados, Proporciona varios modos de video incluyendo imagen, visión amplio doble, triple y cuádruple. También soporta 3 modos de uso: montaje a la pared, techo y pared de 720P. (Click aquí por más información)


FE-501DM: Cámara domo ojo de pez PoE 5 megapixel
Este domo para interiores ofrece una resolución de 5 megapixel y posee un lente ojo de pez que brinda un amplio ángulo de visión panorámico de 180°/ 360°. Incluye 5 streams independientes en modo ROI (Region of interest o zonas de interés). Cada pantalla dividida puede administrarse y almacenarse de manera independiente, resguardando así el ancho de banda y evitando la sobrecarga del sistema.

Vigilancia de zonas de interés con la función e-PTZ

Esta es quizás una de las funciones más atractivas (ver imágenes). Las cámaras ojo de pez de AirLive permiten enfocar “zonas de interés” (ROI, Region of Interest) mediante la función e-PTZ. Luego de seleccionar y recortar un sector de la imagen puede hacerse un zoom de acercamiento para visualizar con un mayor nivel de detalles. (Los ejemplos de las imágenes enfocan a una clienta en la línea de cajas y a un vehículo para poder identificarlos en el momento o a posteriori).

La función e-PTZ permite ajustar todos los ángulos de visualización con un “click de mouse” y acceder a la función Pan, Tilt y Zoom en cada pantalla dividida, brindando mayor capacidad de control a los encargados de la seguridad.
Otra característica de las cámaras ojo de pez son las vistas panorámicas (de 180 y 360 grados) para vigilar desde diferentes ángulos y perspectivas, así como también la vista Cuádruple (Quad) en una misma pantalla.

FE-501OD con carcasa IP67 para exteriores
Este domo para exteriores con resolución de 5 megapixel posee un lente ojo de pez que brinda un amplio ángulo de visión panorámico de 360°. Es ideal para visualizar grandes espacios, tales como avenidas, estacionamientos, aeropuertos, parques temáticos, entre otros espacios, con sólo una cámara.
Además soporta 4 streams de video de 1MP y posee carcasa IP67 a prueba de intemperie.
Este modelo puede instalarse con el kit de montaje (opcional) ACC-WMK-FE para montaje en pared. Este soporte metálico a prueba de intemperie IP67 protege el cableado y a la cámara FE-501OD en ambientes adversos.
Además se ofrece el cable multimedia ACC-MMC-FE que brinda funciones DI/DO, audio bidireccional y salida de video BNC. Todas las señales a través de este cable están protegidas por un conector RJ-45 incorporado a prueba de intemperie.
(Ver más características en http://es.airlive.com/product/FE-501OD)

Finalmente, la cámara FE-201DM con 2 megapixel completa la línea de cámaras ojo de pez de AirLive (Ver http://es.airlive.com/product/FE-201DM)

lunes, 8 de febrero de 2016

Sensores de temperatura y humedad en SmartCube300W


El sensor de temperatura y humedad de SmartCube300W muestra los datos en tiempo real y envía alertas cuando alguno de los valores supera o está por debajo de un valor determinado.
El usuario puede configurar un máximo y un mínimo en los sensores de temperatura y humedad.
Cuando el valor excede lo configurado, SmartCube enviará una notificación al Smart Phone.


Reporte diario de temperatura y humedad



El reporte diario es en formato CSV, el cual puede ser abierto con Microsoft Excel, y muestra la temperatura y la humedad cada 30 minutos por 24 horas. El usuario puede utilizar un programa de hoja de cálculo como Excel para poder ver los datos en un gráfico y así tener una vista completa del flujo de temperatura y humedad.





Monitoreo de sensores de temperatura y humedad
Monitoreo desde smart phone

Monitoreo OSD





Rango de temperatura y humedad




Una de las aplicaciones más convenientes y de mayor costo beneficio es la instalación de SmartCube en un data center o una granja de servidores
Las ventajas que ofrece SmartCube son las siguientes:
-Monitoreo de ambiente
-Reporte y alarma de temperatura y humedad
-Equipo para monitorear estado
-Detección de intrusos
-Acceso no autorizado
-Captura de rostros