lunes, 20 de noviembre de 2017

Los switches Industriales de AirLive y todas sus características

Los switches industriales de AirLive han incorporado una serie de características que merecen un análisis más minucioso. En este artículo se hace un repaso de los puntos más importantes y se responden las preguntas más frecuentes. La primera es ¿Por qué se necesita un switch industrial? La respuesta es el soporte de un mayor rango de temperaturas y la incoporación de una entrada DC: 24V/48V, redundancia de energía, instalación en Din-Rail y la ausencia de ventilador.
Pero la oferta de switches de AirLive tuvo en cuenta también la posibilidad de mejorar la conectividad a través de los switches ring o en anillo.

¿Por qué necesita un switch de anillo industrial?

A continuación se detallan las principales características de los switches de anillo industrial:
  1. Son administrados.  Esta función permite cambiar e integrar dispositivos fácilmente.
  2. Seguridad: Solo pueden conectarse los equipos que posean los permisos correspondientes.
  3. Red redundante. En ciertas aplicaciones, la recuperación de la red debe ser lo más rápidamente posible. La razón: asegurar la continuidad de la red puesto que de ella depende el negocio.
  4. QoS o  calidad de servicio: los datos importantes y críticos siempre deben ocupar el primer lugar en las prioridades.
  5. VLAN. Mediante una red LAN virtual la red funciona de manera más eficiente.
  6. Diagnóstico. Saber lo que sucede la red a través de un diagnóstico es otro punto imprescindible.

Principales aplicaciones para switches industriales

Todos los escenarios de aplicación de los switches industriales tienen en común las duras exigencias ambientales a las que deben someterse los equipos. Las más comunes son el cambio de los niveles de temperaturas y la circulación de elementos que pueden agredirlos.
Entre las aplicaciones figuran las siguientes:   
  • Automatización de edificios
  • Vigilancia en el transporte
  • Control de intersecciones de calles y avenidas
  • Automatización industrial
  • Vigilancia ferroviaria
  • Vigilancia vial
  • Marina 
  • Equipos de Energía Solar
  • Sistema bancario
  • Power Grid
  • Dispositivos de alimentación de batería
  • Sistema de estacionamientos

¿Por qué instalar un switch industrial AirLive?

Debido a la rápida recuperación de la red y la superación de pruebas en entornos agresivos, los switches de grado industrial real incorporan una gran flexibilidad tecnológica que contribuye a garantizar la redundancia de la red. Además posee la función de administración completa.

Los switches industriales por dentro

Gráficamente (ver imágenes) un switch de grado industrial real incluye un disipador de calor interno.

Estos switches están diseñados para su uso en entornos industriales severos y poseen un disipador de calor de alta potencia para POE.

Disipador de calor exterior.de 








Disipador de calor interior.

A continuación  puede verse la solución térmica antes y después de aplicarse para asegurarse de que el switch esté funcionando en altas temperaturas.



La función de administración completa significa que puede ser administrado vía Web: Gestiona el switch de manera sencilla. Más aún, SNMP y CLI permiten que el switch se integre con software de terceros.

Rápida recuperación de la red

La redundancia de red es importante para aplicaciones críticas. La administración en anillo de AirLive proporciona un rápido tiempo de recuperación.



El switch administrado en anillo de AirLive incorporó un H/W adicional para detectar el estado de la red. Esto reduce el tiempo de recuperación.


Tecnología de redundancia de red flexible

Existen tres maneras de conectar varias redes en Anillo: Acoplamiento en anillo, doble homing y doble ring. 



Soporta tecnología de soporte en cadena que puede funcionar con cualquier topología de red y redes STP/RSTP. No es necesario cambiar la estructura de red existente.



Amplia experiencia en redes
AirLive es  más que un fabricante de equipos de red, es un proveedor de soluciones de conectividad inteligentes. Con 25 años de experiencia en redes relacionada con switches, WiFi, routers, LTE y vigilancia. Podemos brindar el mejor asesoramiento sobre sus redes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario