miércoles, 23 de mayo de 2018

¿Para qué sirven las Macros IFTTT de AirLive Smart IoT?

Los dispositivos AirLive Smart Life pueden usarse en el hogar o en una oficina, se instalan fácilmente, permiten automatizar tareas rutinarias y brindan seguridad, controlando varios sectores desde un teléfono inteligente.

Para ello, AirLive desarrolló una APP fácil de usar tanto para Android como para iOS que administra todos los sensores y dispositivos. Además, puede recibir notificaciones directamente cuando un sensor se dispara, encender/apagar las luces u otros dispositivos de forma automática o manual y hasta realizar combinaciones entre los diferentes sensores, todas directamente desde su teléfono inteligente.

• Configuración de escenas
• Crear funciones Macro (IFTTT)
• Ajuste de horarios
• Crear habitaciones

La función que ofrece todas esas posibilidades es IFTTT, que significa “IF This Then Than” (Si Esto Entonces Aquello). Se trata de la función Macro de la APP de AirLive IoT que ofrece mucho más que los sistemas de seguridad comunes. Con IFTTT puede combinar varios dispositivos y hacer que trabajen en conjunto. Esto no es posible con la mayoría de los sistemas de seguridad.



¿Cómo se crean las macros IFTTT?

En este ejemplo se necesita que la sirena se encienda cuando se abre la puerta o ventana. Esta es una de las macros IFTTT que pueden configurarse.
Tal como se mencionó antes, IFTTT significa “Si Esto Entonces Aquello” (If This Then That en inglés). En este ejemplo, "IF This" es el sensor de puertas/ventanas 3 en 1, "IF This" en este caso significa la apertura del sensor (que se activa). El "Then That" significa la sirena que necesita emitir sonido cuando se activa el sensor.
En este ejemplo, "IF This" es el sensor de puertas/ventanas 3 en 1,
"IF This" en este caso significa la apertura
del sensor (que se activa).  El "Then That" significa la emsión 

de sonido de la sirena cuando se activa el sensor.


En el ejemplo que se acaba de realizar, pudo verse que el sensor de puerta 3-1 se usa en combinación con la sirena en el Gateway. En el momento en que se activa el sensor, la sirena sonará y lo hará durante 3 segundos. También se envía una notificación al teléfono inteligente.

Otro ejemplo de macro

En este ejemplo, la macro puede ser útil configurada con el sensor PIR en combinación con el Smart Plug opcional. En el momento en que el sensor se activa se enciende una luz que está conectada al enchufe inteligente y también se puede apagar nuevamente después de, por ejemplo, 5 minutos. Esto es útil por las noches.
En este caso, la macro puede ser útil si se la configura con el
sensor PIR en combinación con Smart Plug.

Macro para ahorro de energía

Una macro también se puede configurar para ahorrar energía. El sensor de temperatura puede medir un valor alto o bajo y encender un ventilador utilizando Smart Plug o el switch de pared. Cuando la temperatura es correcta nuevamente, el ventilador puede ser detenido para no desperdiciar energía.





Detección de humo

Esto también puede ser una configuración de Macro. Esta función permite mantener el hogar a salvo con el detector de humo AirLive Z-Wave. En el momento en que se detecte humo, se recibe una notificación y también se encenderá la sirena en la puerta de enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario